Pablo Guede vuelve a comparecer ante los medios después de una semana tormentosa en Martiricos. El enésimo traspié en casa volvió a sembrar las dudas, aunque el técnico insiste en que no se perciben en el vestuario. El argentino aprovecha para mandar un mensaje de optimismo tras los cánticos contra su figura del pasado sábado.
Semana de trabajo: «La verdad que la semana fue buena. Como vienen siendo en el tema del trabajo y la predisposición de los jugadores, además de la implicación de los chicos».
Estado anímico del vestuario: «Están muy bien. Son conscientes de lo que están trabajando, y que tienen que tener premio. La verdad que no hay cabezas gachas, no hay dudas; por lo que están muy bien».
Enfermería: «Siguen todos lesionados. Eso es complicado. La semana la dirigí en seguir insistiendo en las cosas que tenemos que hacer. En esas sociedades que tenemos que tener tanto defensivamente como ofensivamente para poder achicar el margen de error. Todo para intentar provocar lo que estamos generando en ataque. Son tres centrales que están lesionados. A Caro le duele un poco la rodilla, y a Luis se volvió a retocar. Es lo que hay. Es lo que toca. No es fácil tener tres jugadores de una misma posición lesionados, aunque no sirve de nada quejarnos, pero es lo que estamos sufriendo ahora mismo».
Genaro y Escassi como centrales: «No los voy a comparar. Creo que hablaría muy mal de mi si públicamente los comparo. No lo voy a hacer».
Rival: «Nosotros vamos a tratar de cuidar mucho las contras porque tienen gente muy rápida. Vamos a intentar evitar los centros laterales. Son muy fuertes por banda. Y es la línea que trabajamos en defensa; en ataque, tratar de ir por fuera».
Causas de las lesiones: «Estaría muy preocupado por un exceso de trabajo, pero lo de Burgos no lo pudimos evitar; Bustinza se trabó la rodilla sacándose una bota. Lo de Caro fue un golpe. Lo de Ramalho sí fue jugando. Te puedo hablar del caso puntual que fue en partido. Hacía tiempo que no competía tres partidos seguidos noventa minutos. No tenía molestias. No nos comentó nada. Fue un lance de juego.».
«Lo de Juande y lo de Luis no entra en el apartado de preocupación: lo de Luis sabemos que viene de la lesión de rodilla. Lleva 8 meses con la descompensación física y le genera esas molestias musculares. Y lo de Juande los meses de inactividad y la no pretemporada que hizo. Para preocuparme no. Si hubiesen sido todas esas lesiones como la de Ramalho, lo hubiese reconocido, pero no es el caso. Estamos teniendo ese pelín de mala suerte. Nos tocó».
Los goles encajados: «Si hubiéramos cometido un error varias veces, pero el problema que nos meten dos goles con seis errores en la misma jugada. Se lo dije y se lo mostré a los chicos. Los pequeños detalles que no podemos volver a cometer».
N’Diaye: «Lo vi bien. Tiene que seguir mejorando en todos los ámbitos. No es fácil llegar y ver esa locura en todos los sentidos. Esta semana estuvo más tranquilo necesita conocer más a los compañeros y entrenar con el resto. Estará mejor».
Si hay debate en la portería: «No lo creo. No hay duda en Manolo, tampoco en Rubén. El día que le toque lo hará. La competencia diaria no es buena, lo siguiente. No veo motivos para tener que cambiarlo».
Calor desde el club pese a los pitidos: «Tengo una cosa muy clara. La fractura entre la gente y Pablo Guede, no se va a producir nunca. Yo amo a este club. Como entrenador me gritaron y claro que duele. Sé diferenciar lo que es la persona. Lo que yo siento por el club y el entrenador. Con Manolo y José María, lo normal de todas las semanas. No porque haya pasado eso o porque perdimos en casa, me tienen que dar más. El autobús arrancó y el camino está hecho. Pasaremos por días de lluvia y tormenta. Siempre siento el apoyo de Capote, Manolo, de José María, de los trabajadores del club, de las oficinas. Ellos saben que el amor por el club es incondicional. No va a cambiar el sentimiento. Noto el deseo de que vaya de puta madre».
«Eso lo tengo claro. Los resultados son los que mandan. El trabajo, la entrega. Es un cómputo. Todo global. Hay pequeños detalles que hacen que un entrenador se tenga que ir de los clubes y muchas veces las decisiones precipitadas perjudican más que favorecen. Estoy acostumbrado a esto. He pasado por estas situaciones y he salido exitoso, no adelante. Exitoso. Como entrenador si la pelota pega en el palo y entra bien, si pega en el palo y sale ocho veces te tienes que ir. No tengo problema. El apoyo lo tengo incondicional. Me ven entrar a las 06.30 todas las mañanas y me voy a las 20.00 de la noche. Después lo que la pelotita quiera».
Ganar o recuperar sensaciones: «El ganar siempre es lo mejor. No lo sé. Jugamos siempre para ganar. Creo que nosotros tenemos que seguir. Tengo muy claro lo que quiero y hacia dónde vamos».
Jugar fuera, ¿un alivio para Guede?: «Entiendo que hace nueve meses que no se gana en casa. Cuando vi el partido, que me lo vi dos veces, hay cosas que no puedes entender. Te hacen el primer gol defendiendo 10 contra seis. El segundo iba a la mano de Manolo, pero golpeó en Genaro. Cuando estuvimos más vulnerable no nos llegó el Albacete. Esas cosas me hacen pensar y seguir para adelante, son pequeños detalles. A mi no me preocupa jugar afuera o dentro porque el comportamiento de la gente no fue bueno, fue lo siguiente. No puteó hasta que terminó el partido. Otra cosa con el 1-2 se caía en contra, de los jugadores. Eso no pasó. El hincha aguantó. Alentó, empujó, apretó, rugía. Cuando terminó el partido dio su veredicto. Me da lo mismo jugar adentro que fuera».
Pues ese es el problema, que no te enteras de nada , de todas formas parte de la culpa nobes tuya, sino del Licenciado por la Universidad de Las Cuevas del Palo