La maldición en La Rosaleda perdura una jornada más, lo que son casi diez meses con sequía de victorias. Esta vez fue el Albacete, nuevo líder de la categoría, el que se marcha de la capital costasoleña con los tres puntos. Tampoco necesitaron los de Rubén Albés emplearse a fondo ante un Málaga que vuelve a retroceder varios pasos. La Rosaleda dijo «hasta aquí» al pitar Sánchez Sánchez el final del partido: «Guede, vete ya», y «Manolo, vete ya». El divorcio de la grada con el técnico parece total… y con el director deportivo pese al último mercado.
Al Málaga no le iba a sentar bien la digestión, mientras que el Alba salía al césped con hambre de comerse a los boquerones. Dos tantos en un abrir y cerrar de ojos. Higinio culminaba una jugada de categoría por parte de los manchegos, comandada por un Manu Fuster desde el pico del área. El ariete solo tuvo que esperar al fondo de la red que llegara el centro del valenciano. En la jugada posterior, y sin apenas tiempo de recuperarse del golpe, Fuster batía a Manolo Reina gracias al rechace de Juande; el cordobés transformó su definición en una vaselina imparable para el de Villanueva del Trabuco. 0-2 y empezaban a asomar los fantasmas de los últimos diez meses, y del día de Las Palmas en particular.
Los blanquiazules mejoraban con el paso de los minutos. Rubén Castro no pudo recortar distancias ante Bernabé, pero sí Alberto Escassi a la salida de un córner. El paleño aprovechó un rechace, con Bernabé totalmente vendido tras hacer una parada milagrosa al capitán malaguista. Gorostegui Fernández cortaba de raíz el ritmo a los de Guede, y no con una decisión errónea. No habría sido noticia. El colegiado vasco tuvo que retirarse lesionado a la media hora de partido, ‘entraba’ Sánchez Sánchez. Segundos después, Manolo Reina salvó el tercero a Higinio. De nuevo el Málaga endeble atrás, y concediendo excesivas facilidades a su rival.
El partido perdía estética tras un primer tercio de pura adrenalina. De nuevo Reina daba esperanzas a su equipo con la enésima intervención de la tarde: esta vez a Álvaro Rodríguez por el palo corto. La puntilla a esta primera parte extraña la ponían Higinio y Juanfran, con un fuerte choque que enmudeció a La Rosaleda. Por suerte quedó todo en un susto. Paso por los vestuarios y Guede recurría a Jozabed y N’Diaye, quien se estrenaba ante su público con solo dos entrenamientos encima. Se iba un gris Ramón, amonestado, y Genaro Rodríguez.
El Málaga empezaba a atosigar a un gran Alba hasta ahora, sobre todo práctico en ambas áreas. Rubén Castro fallaba una de esas ocasiones que no se le suelen escapar, esta vez por partida doble: se perfilaba el canario desde el punto de penalti, pero estampó su derechazo en el palo; le cayó el rechace y Boyomo salvaba el empate, y el liderato momentáneo de su equipo. Bernabé sacaba un pie milagroso a Fran Sol poco después, cuando los 18.634 espectadores en La Rosaleda ya cantaban el tanto. Varias oportunidades de oro y tiradas por la borda.
Un asedio a media hora del final, que por ahora no surtía efecto en el marcador. Tiempo muerto virtual, con esa pausa de hidratación, hoy más que necesario en Martiricos, y al Málaga se le acababa el tiempo para al menos sumar un punto. Riki y Dubasin se inventaban una jugada de fantasía, que casi ponían la sentencia a un conjunto blanquiazul falto de claridad a la hora de llegar.
Rubén Castro volvía a intimidar a la zaga manchega, justificando de por qué es uno de los equipos más fuertes de la categoría. El zurdazo del canario se fuer al lateral de la red. Guede añadía más artillería con Chavarría y Villalba, de nuevo minutos para ambos una jornada más; también Hervías para hacer ancho el campo. Ni cambios de esquemas ni el corazón: el Málaga vuelve a consumar una nueva derrota en su feudo, con estallido incluido contra Pablo Guede y Manolo Gaspar. No termina de cicatrizar la herida de la pasada temporada.
FICHA TÉCNICA:
Málaga CF: Manolo Reina; Juanfran (Hervías 70′), Genaro (Jozabed 46′), Juande (Villalba 83′), Javi Jiménez; Ramón (N,Diaye 46′), Escassi, Gallar (Chavarría 85′), Febas; Rubén Castro y Fran Sol.
Albacete Balompié: Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Julio Alonso; Olaetxea, Riki (Maestre 85′), Maikel (Javi Martínez 66′), Manu Fuster (Rubén Martínez 58′); Juanma y Higinio (Dubasin 46′).
Árbitro: Gorostegui Fernández-Ortega, del comité vasco; fue sustituido a la media hora por Sánchez Sánchez, del comité extremeño
Lo vengo diciendo, Guede no tiene ni idea. Mejor echarlo ya, luego es tarde.
Es imperdonable lo que esté equipo nos está haciendo sufrir a los malaguistas. No he visto defensa más mala e insegura en muchos años.
Guede no se come el turrón en Málaga!!!
Y el Señorito Gaspar: Jose Alberto, el ínclito que estuvo en el depor que no me acuerdo de su nombre y este Guede….
No será que no quiere un entrenador en condiciones para que no diga que es un inepto???
Y el Súper Administrador Judicial que no para de sacar cuello.
Eso si cuando vienen bien dadas, cuando el equipo pierde siempre hace el Avestruz!!!
Dimisión ya. Valiente panda de inútiles.
Pero no se dan cuenta que el vestuario huele que nadie en el club pinta un carajo y que no tienen ni idea??? Van a pasar 20 temporadas y van a seguir chuleando a este grupete de inútiles….
Nos falta chispa y velocidad, no tenemos una gacela que impida que los laterales contrarios jueguen de extremos. Es una pena ver a febas de falso extremo, ramon bien en el gol pero desaparecido, no deberia jugar mas jozabed hasta q esté a tono, lleva 4 partidos horribles… Ndiaye tiene clase y da cordura, nos viene muy bien porque a raiz de que entrara ganamos la mayoria de duelos que sacaba el portero que caian en su zona, limitando las opciones de su ataque. Gallar deberia entrenar toda la semana juego combinativo de pasar tras recibir, si tiene mas de 2 segundoa el balón en estático una vuelta al campo corriendo, que aprenda. Genaro el pobre, partido muy malo, se durmió un par de veces q casi nos infarta.
Mal planteao el partido, el estilo ofensivo del alba son balones largos de los centrales para que higinio las bajara y centrar el partido por donde vinieron los goles, el hueco entre el central y el lateral, Mesa y fuster (dorsales 5 y 10) juegan de lujo entrando para dentro (su otra opcion son sus laterales abriendo el campo con los centros) nos fallaron nuestros laterales al estar mal posicionados y no cubrir sus espaldas. Su ataque posicional es mas endeble, nos hubiera venido bien estar más arropados con bloque bajo y no jugar al contraataque (cosa que ni podemos ni sabemos hacer).
Desde Albacete se preveia este tipo de partido y ganaron, estaba claro que aprovecharian la debilidad defensiva del malaga tras perdida. En serio q creo que o tienen un muy bajo nivel de scouting o el equipo técnico pasa de sus informes.
Es increible el talento ofensivo a nivel de creacion y lo poco que creamos, una lastima q un killer tenga q caer a banda… Como decia juanito el malaga tiene q aprender a abrir el campo.
Guede ten un poco de vergüenza y dimite
Ya no hay nada que comentar.
Vamos a ver qué me está dando la sensación que estamos en la jornada cuarenta y quintos por la cola. Veo aquí mucho entrenador y secretario técnico suelto. A ver qué entrenador conjunta trece fichajes. A raíz del gol de Escassi, el Málaga tuvo muchas ocasiones no sólo para empatar sino para haber ganado el partido.
Por cierto, Jorge la lesión del árbitro fue en el minuto veintiuno y el juego estuvo interrumpido unos seis o siete minutos, más o menos se incorporó el cuarto árbitro en el veintiocho.
Hay que esperar a la jornada cuarenta para darse cuenta de que Guede no sirve de entrenador para esta categoría?
Creo que tienes razon, creo q echar a guede ya es un poco jevi, pero que el equipo esta roto es algo que podemos comentar.
Quizas es un problema de expectativas y q nos creemos que cada verano es llegar y ascenso y quizas para ascender hay que ir paso a paso y pasarnos 4 años construyendo una base poco a poco y creando una cultura deportiva…
Yo concuerdo contigo, pero creo q el equipo técnico no estudia lo suficiente al contrario o no lo aplica en el campo. Y creo que hay fallos de todos equipo técnico, jugadores y Planificacion deportiva.
Tan dificil es darse cuenta de que Manolo Gaspar no sirve para director deportivo? Tan dificil es de ver que Pablo Guede no tiene ni idea de táctica ni sistemas ? Me podría decir alguien cuantos jugadores han sacado los ojeadores de la cueva comandados por Manolo Gaspar? Nadie se da cuenta que los equipos año tras año lo hacen las agencias de representación que llegan a la Rosaleda y se la mente doblada a Manolito Gaspar. Un señor inteligente como el administrador judicial no se da cuenta que el sr. Duda fue un jugador de futbol pero no sabe dirigir nada??? Tenemos lo que nos merecemos porque en esta ciudad nos conformamos con todo. Si yo fuera periodista, mañana tiraba a matar en la rueda de prensa de Gaspar, sin acritud. Me gustaría ver la formación que tiene mas de uno que se creen directores de algo. Tenemos a nuestro equipo del alma dirigido por un grupo de exfutbolistas amiguitos que saben no lo van a echar de su cargo porque la empresa no la dirige nadie.
!!!Alejandro, estás sembrao!!! Ni una coma puedo añadir…
Bueno, sin abundar en lo comentado y que con casi todo estoy de acuerdo, hay que decir en honor a la verdad que Jorge Carrera comete una equivocacion como la copa de un pino cuando le da el rebote del segundo gol a Juande, habiendo sido clarísimo que ha sido culpa de Genaro.
Al Cesar lo que es del Cesar
an dificil es darse cuenta de que Manolo Gaspar no sirve para director deportivo? Tan dificil es de ver que Pablo Guede no tiene ni idea de táctica ni sistemas ? Me podría decir alguien cuantos jugadores han sacado los ojeadores de la cueva comandados por Manolo Gaspar? Nadie se da cuenta que los equipos año tras año lo hacen las agencias de representación que llegan a la Rosaleda y engañan como quieren a Manolito Gaspar. Un señor inteligente como el administrador judicial no se da cuenta que el sr. Duda fue un jugador de futbol pero no sabe dirigir nada??? Tenemos lo que nos merecemos porque en esta ciudad nos conformamos con todo. Si yo fuera periodista, mañana tiraba a matar en la rueda de prensa de Gaspar, sin acritud. Me gustaría ver la formación que tiene mas de uno que se creen directores de algo. Tenemos a nuestro equipo del alma dirigido por un grupo de exfutbolistas amiguitos que saben no lo van a echar de su cargo porque la empresa no la dirige nadie.
Alejandro, los comentarios no aparecen al instante, paciencia, antes tienen que ser revisados por un moderador. Gracias por participar.
Perdón, que con el cabreo le doy a todo el mundo jeje
No se puede ser unos amiguetes en defensa en los primeros minutos de juego y eso nos ha condenado
Por otro lado Guede afirmaba (corríjanme si me equivoco) en rueda de prensa que hoy se iba más tranquilo que contra las palmas yo no lo estaría
Necesitamos otra vez a Sergio Pellicer
Hizo milagros con el Mala CF con muchísimo menos, que vuelva por favor
Lo siento Guedes, se esfumó como el humo la esperanza en ti
Si, es verdad. Mucho secretario técnico y mucho “palmero” también….
Jornada 4. En descenso!!!!
Este equipo es tan veterano que si atacan no defienden y si defienden no atacan. Eso es lo que hay.