El Unicaja arranca la pretemporada con derrota ante el Sporting de Portugal (86-82). Ibon Navarro tiene una larga lista de tareas por delante, si es que los verdes quieren llegar en un buen tono a esa Fase Previa de BCL. Los altibajos están a la orden del día en todos los equipos, más si cabe para un Unicaja que no ha dado la sensación de estar cohesionado esta noche en Lisboa. Obvio. El resultado no escuece, pero sí las sensaciones que han transmitido los malagueños ante los lusos. Mañana habrá una jugosa oportunidad para resarcirse: el Coosur Betis de Luis Casimiro.
El conjunto malagueño fue una montaña rusa desde un salto inicial que tuvo un retraso de 45 minutos. Carter, Djedovic, Barreiro, Osetkowski y Thomas conformaban el primer quinteto del curso; a priori fiable para ver una puesta en escena convincente de los verdes. 29-25 encajarían los malagueños en el arranque, marcado por el acierto de ambos equipos, algo inusual en estas semanas de verano. Barreiro, el mejor del Unicaja; inspirado el gallego en el lanzamiento de tres.
El conjunto cajista ligraría frenar la avalancha lusa en el segundo cuarto. Kalinoski, Osetkowski y Djedovic daban ventaja a su equipo antes del descanso (44-48); tres jugadores que darán seguridad cuando hay que cambiar el ritmo de los partidos. Los únicos diez minutos que se pueden rascar de esta noche, y que seguro han dejado más satisfecho a Ibon Navarro.
Tanto en el tercer como último cuarto, parcial de 10-0 favorable al Sporting. Las catorce pérdidas tras el descanso lastraron considerablemente a los malagueños, sobre todo en el último periodo, más la escasez de acierto. Travante Williams, Marcus Lomett y Derrick Fenner penalizarían la mayoría de errores; un ejemplo de lo que se puede encontrar el Unicaja del 23 al 25 de septiembre: equipos construidos a base de varios jugadores norteamericanos.
Los tiros libres, más las decisiones precipitadas en los últimos minutos, fueron los factores decisivos para certificar la derrota del Unicaja (85-82), que disputará este domingo el encuentro por el tercer y cuarto puesto del Torneo Internacional de Lisboa con el Coosur Real Betis (16:30 horas). Tyler Kalinoski, máximo anotador del equipo, con 15 puntos.
85 – Sporting de Portugal: Williams (13), Monteiro (9), Lonkovic (2), Ventura (5), Monteiro (2), Fernandes (6), Fenner Jr (16), Troni (-), Araujo (-), Armwood (8), Radic (7), Lovett Jr (17).
82 – Unicaja: Badji (-), Osetkowski (10), Kalinoski (15), Barreiro (13), Carter (10), Djedovic (14), Thomas (9), Saint-Supéry (3), Vicente (-), Mena (-), Kravish (8).