En el mes de julio se anunció que ante la proliferación de botellones en algunas zonas Torremolinos y tras las quejas y demandas vecinales, se pondría en marcha un dispositivo especial de vigilancia en estos puntos de la localidad.
Durante esta campaña de verano se han llevado a cabo controles de alcoholemia por los que han pasado ya 644 vehículos dando como resultado 44 denuncias administrativas por superar la tasa de alcohol permitida al volante y 14 por delitos contra la seguridad vial.
También en la zona del paseo marítimo se han levantado actas de otra índole, en concreto 47 por miccionar en la vía pública y 17 por posesión-consumo de estupefacientes, concepto este por el que se acumulan un total de 134 actas en toda la localidad desde febrero.
Desde ese mes la Policía Local ha levantado 374 actas por botellón en todo el municipio de las que 184 han sido en la Plaza Adolfo Suárez y 128 en el paseo marítimo.
A su vez se han levantado 257 actas por infracción de la Ordenanza de Protección y Tenencia de Animales y 4 por falta de respeto y consideración a agentes de la autoridad.