José Alberto López habla en Diario Sur y confiesa lo mal que lo pasó cuando tuvo que dejar el conjunto blanquiazul. El asturiano pasa revista por la actual crisis deportiva del Málaga, lamenta no haber podido tener las herramientas de la que dispone este año el cuadro de Martiricos y también pide paciencia para Guede.
José Alberto López lideró el curso pasado el proyecto malaguista. Fue en gran medida el artífice de la salvación. Logró firmar 31 puntos, pero la goleada ante el Ibiza (0-5) supuso el fin a su paso como entrenador de Málaga. Nunca esperó ese desenlace y así lo confiesa en la entrevista. “Cuando uno está en un club como el Málaga y pierde por 0-5 sabe que eso puede pasar, pero en ningún momento pensé que nos íbamos a ir. Creíamos mucho en el equipo y que los fichajes de Vadillo y Febas nos elevaban el nivel. Hablamos con Manolo Gaspar para ver la posibilidad de incorporar a algún jugador más. Pienso que la dirección deportiva creía en nuestro trabajo, pero al final un resultado como aquel puede llevar a una decisión drástica como la que se tomó”, dijo el asturiano.
El entrenador busca un nuevo reto. Desde su salida en Málaga no ha parado de ver fútbol. Muy activo en redes sociales y espectador habitual en los distintos escenarios de la categoría. El asturiano respondió sobre su salida. Una destitución que lo dejó tocado y donde lo pasó mal. «Me mantuve alejado porque lo pasé mal. Cuando estamos trabajando los entrenadores parece que tenemos un caparazón que nos hace aparentar hombres indestructibles y súper fuertes, pero cuando no te esperas dejar de trabajar y dar un paso al lado es duro. Me fui de un proyecto ilusionante y lo pasé mal. Pensaba que estábamos llevando a cabo las cosas que se nos plantearon en verano«, reconoció al respecto.
José Alberto y el nuevo Málaga 5.0
El exentrenador de Málaga CF tuvo tiempo para analizar la actual plantilla. José Alberto se lamenta de no haber podido tener este plus de inversión en su etapa como Míster malaguista. “Me da pena el no haber podido tener el Málaga de esta temporada. Hay un cambio brutal en cuanto a inversión. Da rabia porque sabes el potencial que pueden alcanzar, pero yo cuando llegué hablamos con jugadores que en el momento de presentarle la oferta económica nos la rechazaban. No teníamos posibilidad de competir con otros equipos. En cambio, este año mira qué jugadores han llegado y qué pronto lo han hecho para poder trabajar en pretemporada. Al contrario que el verano pasado, que tuvimos que esperar hasta el final para cerrar la plantilla. Yo creo que llegué algo antes de tiempo al club”, comentó.
José Alberto también habló de temas actuales como la situación de Pablo Guede. El asturiano se solidariza con su colega y entiende la petición del argentino. Una paciencia necesaria en todo proceso de construcción. «Creo que necesita tiempo para cuajar su idea, pero estoy seguro que va a poder sacarle rendimiento a toda la calidad que esa plantilla tiene. El Málaga ha hecho un ‘draft’, una selección de Segunda«, relató al periódico malagueño.
Es que no se ve planteamiento de juego ,ni en pretemporada siquiera con guede ,no esperemos mas ,después sera tarde
De la calle vendra quien bueno me hara
Le da pena el no haber podido tener el Málaga de esta temporada,lo mismo pensó pellicer cuando te hicieron a ti un equipo mucho mejor del que tuvo el.en fin ,aquí de lo que se trata es de sacar lo mejor de lo que tienes,y mi conclusión es que solo pellicer fue capaz de hacer eso,todos los demás que llegasteis después de el habéis desaprovechado la oportunidad de demostrar que sois buenos entrenadores.