El Unicaja tiene marcado en rojo el fin de semana del 23 al 25 de septiembre, fecha en la que los verdes se juegan un billete para estar en la Fase de Grupos de BCL; prioridad absoluta y primer gran objetivo de la temporada. Ahora la mayor preocupación del club es la gestión de derechos televisivos, a cargo del anfitrión, según estipula la FIBA. En este caso, la entidad malagueña ya trabaja para que estas citas, ojalá sean dos, puedan verse desde casa.
Según adelanta La Opinión de Málaga en exclusiva, el Unicaja tiene un acuerdo muy avanzado con 101 TV para que esta sea la encargada de dar señal a los partidos de los verdes; aunque con un matiz: puede ser ofrecida a otra televisión para su difusión, algo que se resolverá en las próximas fechas. La BCL insiste además que los países de origen del resto de rivales; en este caso Paises Bajos, Lituania, Eslovaquia, Hungría y Finlandia deben recibir las imágenes desde el Martín Carpena.
La entidad también está en contacto con televisiones o plataformas para ver si hay interés. DAZN y Canal Sur fueron las encargadas de retransmitir las contiendas cajistas el curso pasado, pero está por ver si dan un paso al frente y dan esta Fase Previa; a priori poco atractiva por el nivel de los equipos. El abanico sería más amplio en el caso que los verdes consigan el objetivo y puedan obtener la clasificación.
Los de Ibon Navarro inician este sábado la preparación para esas dos ‘finales’. El objetivo en Los Guindos no es otro que llegar en un buen tono a esa semana; con el condicionante de qué va a pasar con los jugadores internacionales. El foco está sobre Brizuela y Perry, dos jugadores que tienen muchas papeletas de estar en el Eurobasket, que arrancará el próximo 1 de septiembre en Georgia.