El Málaga ha tocado fondo a las primeras de cambio. Los blanquiazules ya son el colista de la categoría de plata después de haber sumado su segunda derrota del curso y su primera goleada en contra como local. Un 0-4 contra Las Palmas que ha hecho saltar por lo alto todas las alarmas de una afición, que por momentos revivió la pesadilla de la temporada pasada. Ante 22.000 espectadores, el Málaga hizo el ridículo en un choque en el que ni defendió ni atacó bien. El propio Pablo Guede se auto culpaba de lo ocurrido y achacaba todo a sus decisiones.
Los de Martiricos han firmado su peor inicio desde que regresaron a Segunda División hace ya 5 temporadas. Cero puntos y cinco goles en contra sitúan a los malacitanos en el peor de los escenarios imaginarios posibles. Ante Las Palmas, el Málaga dio un recital de cómo no se debe defender y atacar. Los canarios jugaron a los que quisieron cuando quisieron. A veces al toque y otras al galope. Las transiciones de los de García Pimienta fueron el pasaje del terror para los costasoleños. Guede no dio con la tecla y sus cambios en lugar de mejorar al equipo lo fueron empeorando por minutos.
Nadie podía imaginar este inicio. Guede tiene cifras preocupantes que empiezan a recordar a los números de entrenadores con un mal recuerdo para la afición. Sus dos victorias en diez jornadas empiezan a parecerse mucho a las cifras de Natxo González cuando sustituyó a José Alberto López. También recuerdan mucho a las que consiguió José González después de sustituir a Míchel en 2018. El madrileño arrancó su segundo curso con nueve jornadas seguidas sin ganar. El Málaga ha tocado fondo a las primeras de cambio y el proyecto se tambalea con varios días de mercado por delante. Pablo Guede tiene mucho trabajo por delante si no quiere que se le caiga el plan nada más empezar.
Que sigan pensando en una plantilla corta y tal… le falta poco a este Málaga… empezando por saber a que juega, no hay táctica ni orden alguno… tampoco tenemos centrocampista de contención y eso dificulta más engrasar las líneas y deja la defensa más vendida
Ni Escassi, Genaro ni Jozabed valen para el Málaga, Ramón lleva pintando tiempo y no termina de hacer nada… falta un centrocampista defensivo en condiciones (el negrito de las palmas se quedó con todo el centro del campo) y no hay nadie que haga jugar al equipo desde más atrás de la media punta
Recuerdo más de un artículo post partido en temporadas anteriores alabando la importancia de Escassi en la contención como pivote. No hay duda de su capacidad. Pero de él no depende todo…
Y lo peor esta por llegar, porque este señor vendehumos nos a destrozado el equipo por el capricho de jugar sin extremo y jugar por el interior poniendoselo facil al contrincante, despide a Ivan calero un gran lateral para traerse a Juanfra que ya esta de vuelta de todo y a Ramallo que yo no se quien le a dicho que es jugador de futbol, nos colocan en el centro de la defensa al mas bajito de todos Bustinza, y del centro del campo ya ni hablamos, que desproposito Dios mio.
Ya empezamos…llevando dos jornadas de liga nada más. Por ejemplo, si el balón de Loren hubiera entrado a lo mejor se diría lo acertado del cambio. No podemos, con tan solo apenas dos jornadas de liga, estar rasgandonos las vestiduras
Por supuesto que todavía queda toda la liga por delante,pero la verdad es que Guede me está decepcionando partido tras partido,no ya por las derrotas en si sino porque no se ve esquema ni táctica.Si pierdes jugando más o menos bien y tienes ocasiones siempre puedes pensar» bueno,ya entraran»,pero lo de anoche fue un desproposito.Ojalá cambie todo pero muy a mi pesar creo que Guede no está capacitado para entrenar en España.Espero que empieze el domingo a jugar bien y ganar,con mucho gusto me retractaré públicamente,pero por desgracia creo que eso no va pasar.
Mejor ahora que todavía estamos a tiempo para rectificar. Digo yo que el profe Tapia tendrá algo que decir en todo esto ha Guede,no?. Escuchará este hombre a su cuerpo técnico?.El sólo se está cabando su propia tumba futbolística en el Málaga equipo claramente descompensado Es de sabios rectificar.