Oro y plata para Mario Saint-Supery en el Europeo sub-16

Los números del base cajista en Skopje hablan por sí solos

0
114
Mario Saint-Supery con el galardón de MVP

Finalmente, no pudo ser. La selección española de Ángel González Jareño, en un trabajo constante a contracorriente, perdió en la final ante Lituania (77-68). Esta vez, ni los números de Mario Saint-Supery pudieron salvar al combinado nacional. El canterano de Unicaja jugó casi todo el partido y consiguió unas estadísticas para enmarcar: 31 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 4 robos y 2 tapones. Nada más y nada menos. Pero delante teníamos a una contrincante que venía de ganar en semifinales a Grecia. Tenemos que recordar que el equipo heleno nos ganó en el primer partido del campeonato (75-47). A fin de cuentas son matemáticas puras.

La sub-16 remaba una y otra vez, pero los lituanos no cedían en ningún instante. Y menos Mantas Laurencikas, líder del equipo que aportó 26 puntos en media hora de juego. Lo único que le este le podía arrebatar a Mario Saint-Supery era la medalla de oro. Porque el MVP del torneo tenía dueño y señor. Y así se hizo saber, previo reparto de medallas. El base cajista recibió el reconocimiento a su impresionante torneo. Todos en pie ante esta presente y futura promesa del baloncesto español.

Ahora toca volver, y seguir trabajando. El equipo de Ibon Navarro ya está esperando al joven para que se incorpore a sus entrenamientos diarios. Seguramente, lo veamos bastantes minutos en el XI Torneo Costa del Sol que se disputará en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera: frente a Real Madrid y Zalgiris Kaunas . El primer partido tendrá lugar el 11 de septiembre ante el conjunto de Chus Mateo; y el segundo será contra el equipo lituano el día 12 de septiembre. Ambos encuentros tendrán el mismo horario de disputa, las 20:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí