Darío Brizuela termina las Ventanas FIBA con una muy buena actuación. El seleccionador español metió en pista al escolta vasco en el segundo y último cuarto, y el rumbo del encuentro cambió radicalmente. La verticalidad del jugador del Unicaja se notó en los trece minutos que estuvo sobre el parqué. 12 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia avalan su partido en el día de hoy en Vilnius (segundo máximo anotador).
Sergio Scariolo aprovechó este último encuentro para dar minutos a los menos partícipes con el grupo. Juan Núñez fue uno de ellos, pero su juventud no le hizo destacar ante la veteranía de los bases lituanos. Todo apunta a que puede ser uno de los descartes del máximo dirigente en los banquillos. El que sí hizo méritos para ser uno de los 14 elegidos fue Darío Brizuela, que hizo valer bien sus minutos aprovechando la no convocación de Rudy Fernández. Este último, junto a los hermanos Hernangómez y Sergio Llull, es de los pocos que tienen asegurada una plaza para el Eurobasket.
El final del encuentro estuvo comandado por Lorenzo Brown (18 puntos y 5 asistencias). Lituania dominaba la pintura gracias a los centímetros y el físico de Jonas Valanciunas y Domantas Sabonis, que supieron manejar los minutos fínales sin presión. El base estadounidense, recientemente nacionalizado español (Lorenzo Brown), tuvo la oportunidad de empatar el encuentro sobre la bocina. Eso sí, la intimidación de todo un jugador NBA como lo es ‘Domas’ Sabonis hizo que esto no fuese posible. Finalmente, derrota para España ante la afición lituana por 78-76.