Una década del gol más precoz del Málaga y de la Liga

Con 16 años y 98 días fue el jugador más joven en anotar en Primera División; acaba de firmar en el Río Ave de Portugal tras una carrera repleta de altibajos

0
454

Diez años después sigue en activo y Fabrice Olinga mantiene la esperanzas de relanzar su carrera. Quién le iba a decir al goleador más precoz de la Liga que su vida deportiva iba a padecer tantos altibajos. Hace una década era una de las grandes promesas del fútbol español y ahora es uno de los nuevos rostros del Rio Ave de la liga portuguesa. 

Con apenas 26 años sigue su carrera y ya parece un veterano. Justo después de anotar el gol más precoz de la historia de Primera División, con apenas 16 años y 98 días, su carrera entró en barrena. 

Y es que la carrera de Fabrice Olinga es cuanto menos variopinta. Llegó a España procedente de la Fundación de Samuel Eto’o. A Mallorca. Allí levantó el interés de varios equipos y el Málaga, con poderío económico en su cantera, lo firmó tras echarle el ojo Manel Casanova. Pronto destacó en categorías inferiores y se coló en el primer equipo. 

El Málaga acudía a Vigo con el desafío lanzado por Manuel Pellegrini a la cúpula del club. Pedía un delantero centro y de momento no llegaban los fichajes a esa posición. Los blanquiazules acaban de ganar 2-0 en la ida del encuentro de la previa de Champions ante el Panathinaikos y en pocos días llegaba la vuelta. Al ‘Ingeniero’ no le tembló el pulso y colocó a un imberbe Fabrice Olinga en lanza de ataque. Marcó el gol de la victoria en Balaídos (0-1). Y ahí nació su fama.

Nunca quiso irse de Málaga. Así incluso lo llegó a manifestar en sus redes sociales. Pero en enero de 2014, Fabrice puso rumbo al fútbol chipriota. El Málaga lo vendió al Apollon Limassol por medio millón de euros. Un día duró allí. Acto seguido acabó cedido en el Zulte Waregem.

Un año después, pasó a la Sampdoria. Sin pena ni gloria. En junio acabó cedido en Rumanía al Viitorul. De nuevo se marchó a Bélgica tras su fichaje por el Mouscron. Allí tuvo cierta continuidad. Renovó hasta junio de 2021 y cumplió cinco campañas en el fútbol belga. Este verano, nuevos aires y ahora acaba en Portugal. En concreto en el Rio Ave. 

Ahora Olinga, después de una década de su gol que lo catapultó al fútbol mundial intenta volver a encontrar nuevos horizontes. Allí ha firmado temporada y media y coincidirá en la competición con otros exmalaguistas como Antoñín, Kevin o Víctor Gómez. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí