Manolo Reina: «Antes de soñar hay que trabajar»

1
558
Manolo Reina en la entrevista con Radio MARCA Málaga
Manolo Reina en la entrevista con Radio MARCA Málaga | Marilú Báez

Manolo Reina, portero del Málaga CF, compareció en una entrevista en Radio MARCA Málaga en las instalaciones de La Rosaleda. El guardameta trabuqueño, muy cercano, trató el varapalo del arranque de la temporada y cómo debe seguir el curso, el ambiente del vestuario y la figura de Guede, entre otros temas.

En primer lugar, su impresión del partido en El Plantío. «Está claro que en Burgos hicimos cosas mal. No hicimos lo que teníamos preparado. No salieron las cosas. Es una pena. Teníamos mucha confianza en ese inicio de liga. Viene una semana nueva. Un poco larga. Después de perder se lleva un poco mejor».

Una semana larga en Martiricos. «Tenemos que mirar la ventaja, y es que tenemos más tiempo para preparar el partido. Hay que cuidar esos detalles que se nos fueron contra el Burgos. Que si hay fallos, que sean nuevos, no repetidos».

También habló de cómo fue su ‘redebut’ con el Málaga. «Era un momento especial. El día que me fui de aquí… Era un momento que llevaba tiempo esperando. Todos teníamos muchas ganas de darle una alegría a la afición. Vienen de un año muy difícil y estamos aquí para intentar cambiar esa dinámica».

¿Qué produjo la derrota en Burgos? «Fue un partido complicado. Ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar. Sabíamos que iba a ser un partido con muchos centros. Tuvieron más oportunidades. No fuimos capaces de menter uno como para empatar En el momento que se te ponen por delante es muy difícil. Hay que pensar en Las Palmas es un rival muy difícil«.

Por otro lado, recogió el testigo de las declaraciones de Febas. «No creo que haya sido una cura de humildad. En el vestuario somos los suficientemente humildes como para saber que Segunda División es una competición muy complicada».

Además, dio algunas de las claves para avanzar y conseguir los objetivos. «Tenemos que ser un equipo rocoso si queremos estar arriba. Si conseguimos dejar porterías a cero, te garantizo que vamos a poder estar arriba, pero para eso hay que empezar resolviendo las cuestiones en esas facetas y conceder muchas menos ocasiones. Tenemos jugadores ofensivos de primer nivel que harán su trabajo a partir de eso».

También vienen a la mente los fantasmas del pasado curso. «Debemos de resetear y de desconectar. Todo fueron pensamientos negativos. Es el primer partido de LaLiga. Me acuerdo el año del ascenso con el Mallorca, perdimos el primero y luego nos pegamos 19 sin perder. Han venido jugadores muy responsables y que tienen ganas de trabajar. El inicio no ha sido lo que esperábamos, pero ya preparamos el partido ante Las Palmas».

Un requisito indispensable para Manolo Reina: el grupo ante todo. «Evidentemente, equipo hay muy bueno. De gran nivel. Hay que tener los pies en el suelo y ser competitivo. Si somos capaces de ser una familia y estar todos juntos, podemos conseguir las cosas».

El ascenso a ojos de Manolo Reina. «Yo no soy partidario de hablar de subir, pero sí hay que soñar. Todos los años. Es el Málaga. Antes tenemos que ser un equipo competitivo y trabajar. La afición tiene que sentirse identificado por ese equipo. Tenemos que ir pasito a pasito».

El apoyo de la afición el próximo lunes. «Frente a Las Palmas y en casa, no se puede dudar de la afición. Siempre ha respondido. Seguramente habrá una barbaridad de gente. Van a responder. El año pasado ya lo hizo. Contra Las Palmas tenemos que ser un equipo intenso, que no le dejemos jugar y con el balón ser atrevidos. Vamos a preparar el partido como lo estamos haciendo ahora. Le vamos a proponer un partido incómodo y ojalá darle los tres puntos a la afición».

¿Qué le dicen a Manolo Reina por la calle?«Cosas positivas que hacen sentir los colores. Al final es el Málaga. Tiene toda esa masa social detrás. Al final todo es ánimo e ilusión y es lo que debemos generar en la afición. Hacer las cosas bien y que puedan venir a disfrutar y no pasarlo mal».

El ambiente en el vestuario. «Un vestuario espectacular. Tiene muchas ganas de darle la vuelta a esto. No debemos volvernos locos. Muchas ganas pero hay que pensar y dosificar. El año es muy largo. El vestuario tiene gente mayor y gente joven. Todos nos escuchamos. Estamos o intentamos estar juntos y nos apoyamos. Esperemos que sea así todo el año».

¿Cómo ve la mezcla entre veteranía y juventud? «Esa mezcla es buena. Los chavales nos tienen que dar muchas cosas. La presión, para los mayores que sabemos llevarla mejor. Hay una mezcla de juventud y gente veterana. Los veteranos nos dejamos aconsejar también de los jóvenes. Me gusta que me corrija un joven y eso hace que está encima. Quiero que todo el año vaya bien. El vestuario tiene muchas ganas».

¿Fue fácil tomar la decisión de venir? «Siempre que vuelves a casa es un año especial. Siempre quise venir. Nunca me lo pensé. Es un orgullo defender esta camiseta. Trabajo al máximo para estar a la altura».

¿Conocía del proyecto antes de llegar? «Cuando me plantean venir, firmo. Me daba igual el equipo. Quería venir al Málaga. Sabía que iban a hacer un equipo bueno. Ahora ha llegado Hervías, Fran Villalba. Como jugadores, un equipazo. Pero nos tenemos que convertir en un equipazo, ser una familia. En ello estamos».

Su salida del RCD Mallorca. «El Mallorca se estaba jugando la permanencia y nunca dudó de mi profesionalidad. Hablé con mi representante y le dije que quería venir al Málaga. Ellos hablaron. Fácil. No sabía que equipo se iba a hacer».

Manolo Reina: un portero de Primera, al que no se le caen los anillos. «Mi contrato estaba firmado incluso en caso de bajar a Primera RFEF. Me daba igual. Cuando estaba en el Nastic, firmé irme al Mallorca B. Estuve 10 años en cantera. Si hubiese bajado me hubiese venido a Málaga igualmente».

¿Cómo vivió el tramo de suplencia en Mallorca? «Hubo un momento en el que se perdió la confianza. Hice lo mismo que siempre por si llegaba la oportunidad»

La afición, merecedora de un esfuerzo mayúsculo. «No hay que mandarle ningún mensaje a la afición. Siempre nos están apoyando. Tenemos que responder nosotros en el campo y darle mucho».

Finalmente, habló de la competencia en la meta blanquiazul. «El tema de la portería somos compañeros. Lo de los porteros rivales es algo muy antiguo. El Málaga tiene suerte de tener dos porteros como nosotros. Intentamos ayudarnos. Es un puesto jodido. Al final lo importante es que el portero esté bien».

1 COMENTARIO

  1. Mensaje para Guede:
    Quiero recordarte que al Malaga, no lo salvaste tu, fueron los otros equipos los que fallaron. Este año hay un equipazo, pero hay entrenador, esperemos que si. Haber si espabilamos y haces los deberes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí