El primer festejo del abono de la Feria de Málaga tuvo como triunfador a José Antonio Lavado que cortó el primer trofeo de la feria en una buena novillada de Reservatauro y donde destacó además el entradón de público en los tendidos de La Malagueta. Buen debut como ganadero Rafael Tejada en la plaza de La Malagueta.
Lavado cuajó una importante actuación y paseó una oreja del cuarto de la tarde tras una interesante faena con pasajes de buen toreo Pudo cortar una oreja en el primero, petición mayoritaria, pero el presidente no se la concedió.
El diestro malagueño reaparecía tras la cornada que recibió en Becauire. Toreó con los puntos, cornada que se le abrió durante la tarde. y se le abrió a lo largo de la tarde, cuajó al novillo en tandas de mano baja.
Pablo Páez también dejó una buena impresión sobre todo tras cuajar una buena faena al gran novillo de Reservatauro. El mejor del encierro. La pena fue que falló con la espada.
Jesús Romero dejó buena impresión, gustó su concepto del toreo, aunque se las tuvo que ver con el lote más deslucido.
Primer festejo de abono. Feria de Málaga 2022.
Novillos de Reservatauro bien presentados, nobles en general. El quinto muy bueno.
• JOSÉ ANTONIO LAVADO, vuelta al ruedo tras fuerte petición y oreja.
• PABLO PÁEZ, silencio y ovación
• JESÚS ROMERO, silencio y palmas.
Al finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio a la memoria de Manolo Ortiz y también se interpretó el himno de España.