La ley del ex siempre acecha al Málaga CF. Durante las últimas temporadas en Segunda División, el club de Martiricos ha tenido que ver como sus ex jugadores han acertado con la portería blanquiazul cuando se han enfrentado a sus antiguos compañeros. El curso pasado al Málaga le tocó vivirlo con Borja Bastón, por ejemplo. Otros como Rahmani o Joaquín Muñoz no mojaron, pero hicieron un gran partido contra los boquerones. Arranca el curso 2022-23 y como es normal, la ley del ex vuelve a afectar al Málaga y a los equipos de Segunda. Esta vez será algo peculiar en la primera jornada contra el Burgos.
En la portería de El Plantío, el Málaga se va a reencontrar con Dani Barrio. El meta salió del equipo malacitano hace un par de meses. No está claro que vaya a ser titular. El meta asturiano deberá competir con Caro y todo hace indicar que de momento tendrá que esperar su oportunidad. Al menos esa pista dan los amistosos que ha venido jugando el equipo blanquillo este verano y en especial el pasado fin de semana. Julián Calero tirará del onubense Caro y Guede de Manolo Reina.
Dani Barrio se marchó del Málaga ‘obligado’ en parte. El arquero quería seguir a toda costa, pero su contrato terminó y el club de Martiricos no le hizo oferta. Así lo reconocía en una entrevista a finales de curso. “No he recibido ninguna oferta. Así que blanco y en botella, pero no hay ningún problema. No se me van a caer los anillos, tranquilidad máxima, conciencia tranquila y el fútbol da muchas vueltas y no se acaba aquí”, decía el portero. Una ley del ex muy diferente para el Málaga en esta primera jornada de LaLiga SmartBank. Si juega Dani Barrio… ¿hará el partido de su vida?