Es uno de los nombres propios que vigila Martiricos a semanas de cerrar el mercado. Y algunas de las dudas las disipó el entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, en los micrófonos de Radio MARCA. «No voy a hacer nada para que José Ángel Pozo salga». Así de rotundo fue el míster, aunque con matices: «Jugador y club son los que tienen que tomar decisiones, yo les intentaré ayudar en el sentido de decirles «yo te veo en ese rol»». En otras palabras y a día de hoy, el malagueño no partirá de titular con la franja roja.
Estas fueron las declaraciones del técnico vasco al respecto: «Comparto esa opinión, es muy buen futbolista. Lo he dicho siempre, somos bastantes y quedan tres o cuatro fichajes. Alguna salida se va a tener que producir por cuestión de fichas y el caso de José está ahí. Desde luego que no voy a hacer nada para que José Ángel Pozo salga, lleva conmigo dos años y sabe por dónde van los roles del equipo. Dependerá de los jugadores, hay algunos que no parten titulares y quieren otro sitio. Jugador y club son los que tienen que tomar decisiones, yo les intentaré ayudar en el sentido de decirles «yo te veo en ese rol»«.
«Tres o cuatro fichajes, dependerá también de alguna salida que deba producirse». Con esto se da a entender desde Vallecas que el jugador de Fuengirola está con un pie dentro y el otro fuera. Sin embargo, por todos es conocida la situación en La Rosaleda. El Málaga tiene de margen una cifra aproximada de 400.000€ en el límite salarial, importe con el que no se podría asumir esta operación. Todo dependerá del final con el culebrón Ricardo Horta-Benfica-Braga-António Salvador. «No voy a hacer nada para que José Ángel Pozo salga», más tajante no pudo ser Andoni Iraola.
Será el jugador,como siempre el que tenga que decir que se quiere ir y el rayo dirá pues dinero al canto,paga. No hay otra. Al final cada jugador decide donde quiere jugar. Evidente.