Will Thomas: «No soy el mismo jugador que hace seis años»

El de Baltimore no se lo pensó cuando llegó la oferta del Unicaja: "Cuando se interesaron en mí, me puse muy contento"

0
340
Will Thomas, presentado esta mañana en el Carpena / Unicajabfotopress

Will Thomas no se esperaba una nueva llamada del Unicaja, el club que le sirvió de trampolín para ser uno de los interiores más finos en el último lustro de Euroliga. Reconoce que a sus 36 años, no tiene el físico de antaño, pero ha conseguido explotar otras virtudes en su juego. «Es un tema más mental que físico«. Llega a Los Guindos un líder, al igual que Nihad Djedovic, ambos compartiendo acto junto a Juanma Rodríguez. Toda una declaración de intenciones.

«Estoy emocionado de estar de vuelta. Cuando el Unicaja mostro el interés por incorporarme, me puse muy contento. Estoy centrado en hacer una gran temporada. Vine fundamentalmente por el club: por los objetivos que tienen. El entrenador había jugador varias veces contra él , y claro que fue importante saber que Ibon Navarro iba a ser el entrenador. Pero lo fue más saber que era el Unicaja el que estaba interesado en mí«, decía Will Thomas.

Confiado en hacer grandes cosas en esta segunda etapa: «La Liga Endesa es la mejor de Europa. Si quieres ganar, tienes que dar lo mejor de ti cada noche. Va a haber mucha presión, pero estoy seguro que vamos a soportarla bien. En el roster hay la experiencia suficiente para soportarla. No soy el mismo jugador que hace seis años. Es un tema más mental que físico. Puedo ayudar al equipo con el liderazgo y experiencia que he sumado estos años. Ahora creo que soy un jugador más técnico. Llegó la oferta y quise venir aquí. En Mónaco habían hecho renovación el equipo, con jugadores más jóvenes, y no entraba en los planes«.

«Recuerdos de la primera fase de Euroliga la hicimos muy bien, luego hubo lesiones, por lo que el equipo bajó un poco. Se terminó sexto en la ACB, aunque lo pasamos algo mal; el equipo fue de mas a manos. Pero en general los recuerdos son muy buenos«, finalizaba el ala-pívot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí