El Ayuntamiento de Fuengirola ha organizado una jornada de concienciación ambiental en las playas de la ciudad, que tendrá lugar el próximo viernes, 12 de agosto. Así lo han dado a conocer esta mañana los concejales de Playas y Ecología Urbana, Javier Hidalgo y Antonio Carrasco, respectivamente.
“Desde el Área de Playas seguimos insistiendo en impulsar campañas de concienciación medioambiental, siempre en colaboración con la concejalía de Ecología Urbana, para incidir en lo importante que es mantener limpio nuestro entorno natural”, ha indicado Hidalgo, señalando que, para ello, “el próximo día 12 de agosto vamos a llevar a cabo cuatro actividades que se van a desarrollar en las playas de Carvajal, Los Boliches-Gaviotas, Fuengirola y El Castillo en distintos horarios”.
Así, las ubicaciones y horarios en que se ofrecerán estos talleres, el próximo día 12 de agosto, serán las siguientes: de 10:00 a 12:00 horas, en la playa de Carvajal; de 12:30 a 14:30 horas se ubicarán en la playa Boliches Gaviotas; de 15:30 a 17:30 en la Playa Fuengirola; y de 17:30 a 19:30 horas, la playa del Castillo.
En relación a las actividades que se van a desarrollar, Hidalgo ha explicado que se van a llevar a cabo juegos de Molkky (petanca vikinga), en el que los niños deberán ir derribando los diferentes residuos que más tiempo permanecen en el medio ambiente. También llevarán a cabo juegos de preguntas tipo trivial para que conozcan los tiempos de degradación de los residuos. También se realizarán talleres de concienciación con respecto a las colillas en las playas, donde a los adultos que acompañen a estos menores se les va a insistir en la duración que una colilla tarda en degradarse y lo perjudicial que es para el medioambiente. Por último, se le dará una charla a los pescadores de la zona del Castillo, para la gestión correcta de los residuos que generan en su actividad.
“Esta actividad no supone ningún coste al Ayuntamiento ya que fue una de las mejoras del contrato de asesoramiento ambiental para las normas de calidad de la playa”, ha explicado Hidalgo, destacando que “desde este equipo de gobierno vamos a seguir insistiendo en estas jornadas de concienciación medioambiental durante todo el año para hacer ver a todos los ciudadanos y visitantes de Fuengirola la importancia que tiene cuidar nuestras playas”.
Por su parte, Antonio Carrasco ha señalado que “es una campaña importante, porque estamos en el mes de agosto y nuestra población se multiplica, por lo tanto los usuarios de nuestras playas son muy numerosos y queremos dejar muy claro que ellos vienen de vacaciones, pero la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente no se va de vacaciones y por eso hemos dotado a nuestras playas de los medios necesarios para mantener nuestro entorno natural lo más limpio posible. Con esta campaña pretendemos que los usuarios de las playas sepan distinguir los residuos y sepan utilizar correctamente las papeleras de recogida selectiva, porque si todos aportamos nuestro granito de arena vamos a mantener nuestro tesoro natural, que son nuestras playas, lo más limpias posible”.