El Braga acusa al Málaga de romper la confidencialidad en el ‘caso Ricardo Horta’

La prensa portuguesa habla de que el club violó el acuerdo de confidencialidad al enviar un correo electrónico con copia al propio director deportivo del Braga

1
2445
Foto: MARCA

La historia interminable. Ya no solo porque afecta a la a planificación indirecta del Málaga CF sino también por la cantidad de portadas, horas de radio y minutos de televisión que está generando el caso más mediático del fútbol portugués en los últimos años. Anoche se volvió a vivir otro episodio más en el culebrón de Ricardo Horta. En Portugal hablaban días atrás de «presiones» del Málaga. Ahora van más allá y hablan de violar el acuerdo de confidencialidad entre clubes. De momento, lo único claro es que Horta sigue sin moverse del Sporting de Braga y el Málaga sigue sin la pedrea.

Según la televisión portuguesa CMTV, El Braga acusa directamente al Málaga de romper la confidencialidad en la negociación entre el club de Antonio Salvador y el Benfica. Record recoge exclusivamente la versión de club portugués. Y en ella acusan al Málaga de responder al Braga con un correo electrónico cuya información solo la debían tener tanto el conjunto de Antonio Salvador y el propio el Benfica.

Es más, señalan que la entidad de Martiricos responde a tal petición e incluyen como CC, ‘con copia’ al propio director deportivo del Braga Rui Pedro Braz. Un hecho que según el Braga «constituye una violación del acuerdo de confidencialidad entre las partes y, por tanto, no se siente obligado a pagar al club español su porcentaje del pase del delantero portugués»

El Málaga irá por todas con el caso Horta

El Málaga mantiene su postura, incluso la de que le corresponde un 67% del jugador del Braga, y defiende los derechos que le corresponden al club blanquiazul sobre Ricardo Horta. Además, tienen claro que moverán todo lo posible para optar a la indemnización que le corresponde siempre y cuando el Braga no acepte las ofertas que tenga por Horta superiores a los cinco millones de euros. El culebrón no ha terminado y una vez que se cierre el mercado de fichajes, si no ha salido el jugador, el club activará el proceso judicial.

Así lo reconoció el propio José María Muñoz en el acto de patrocinio con el Ayuntamiento de Málaga cuando le preguntaron por el asunto de Ricardo Horta. «Nosotros nos enteramos por las portadas de los periódicos. Les dijimos que tenemos un contrato, que tenemos un derecho y que si ellos no aceptan la oferta, aplicaremos ese derecho«, dijo.

1 COMENTARIO

  1. Más claro imposible!Hay que luchar y exigir lo que nos corresponde según contrato(venta y 67% o indemnización).
    Ojalá se pudiera resolver junto con el caso Ontiveros,aunque en ese caso esta más difícil porque el acuerdo firmado no fué bueno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí