El flamante nuevo central blanquiazul y goleador, Esteban Burgos, declaró en la zona mixta postpartido tras el empate del Málaga CF ante la UD Almería. El argentino repasó el encuentro y analizó cómo está siendo y cómo será esta pretemporada 22/23.
En primer lugar, comentó sus sensaciones personales tras terminar el choque. «Contento por jugar y no tener dolores. Sumando carga. Hubo predisposición y se trabajó muchísimo. Hay que tener esa responsabilidad que este club demanda».
¿Cómo se adaptó a ese rol de líder en la defensa en el día de hoy? «Qué sé yo. Es lo que va saliendo por el campo. Tratas de ir hablando y ordenando. Cuando vas cogiendo confianza tienes que demostrar que tienes 30 años. Desde atrás lo ves más claro todo y tienen que venir esas indicaciones de nosotros».
También llevó a cabo un análisis a nivel grupal. «Terminamos un poco la fase de carga alta. Competimos de igual a igual y muy bien. Contento con ver cómo terminó el partido, porque los metimos en su arco».
¿Estuvo a gusto con los compañeros que le rodearon en la zaga? «Contento, hubo mucha comunicación en todo momento. Los conocía de enfrentarnos muchas veces y los conocemos y sabemos de la fiabilidad que aportan ellos».
Por otro lado, ¿qué prefiere Esteban Burgos? ¿La defensa con tres centrales o con dos?«A mí me gustan los dos sistemas. En el sistema de 3 centrales hay que estar más trabajado y lo venimos haciendo. Está bien también tener sistema de 4 por lo que pase en la liga.
¿Es este partido un reflejo mayor de lo que puede ser el equipo? «Ha sido más real por el tema de la carga. Tiempo atrás no nos daban las piernas. Nos sentimos un poco más sueltos. Es importante ir a por el resultado. A pesar del empate, es buena la sensación del partido».
En cuanto al juego, el trabajo se reflejó sobre el verde. «Somos un equipo que está trabajando todos los días a prueba y error. Hoy han salido muchas cosas. Hemos generado situaciones. El gol fue una pelota parada, que tiene mucha importancia».
Finalmente, Esteban Burgos habló de cómo es Pablo Guede desde su punto de vista. «Pablo es un tipo que da mucha confianza, desde los chicos a los grandes. Es lo que yo veo y creo que es necesario en un vestuario».