Poco a poco se culminan las distintas operaciones en el apartado de salidas que tenía activas la entidad de Martiricos. A modo de fichas de dominó fueron cayendo una a una. Peybernes, Kevin, Roberto y el siguiente será David Larrubia. Tal y como venimos informando días atrás en este medio el Linares fue uno de los equipos que pujó por el centrocampista y también lo hacía el conjunto extremeño. El Mérida será finalmente el nuevo destino de David Larrubia.
La principal duda que tenía la operación era ver si el jugador aceptaba la propuesta de renovación del conjunto blanquiazul. Tal y como avanzó Málaga Hoy y pudo confirmar este medio, finalmente renovará, pero saldrá cedido a Mérida.
Ambas partes veían clara la necesidad de minutos en una competición superior al Atlético Malagueño. La Tercera RFEF no era ni es una categoría acorde al nivel del jugador que a sus 20 años necesita rodaje y sobre todo mostrar en el verde sus dotes futbolísticas. Con Guede la puerta está cerrada y el proyecto del Mérida, que este año ha ascendido a Primera RFEF, cuenta con una clara apuesta por la gente joven.
De momento, solo quedan por solucionar sus salidas del Málaga CF tanto Gonzalo como Cristo. Los dos mantienen su contrato con el Málaga hasta 2023. El club les ha comunicado que no tienen sitio en la primera plantilla de Guede y a ambos se les busca acomodo. De momento, el mayor interesado en hacerse con los servicios de Cristo es el Intercity, tal y como avanzó Sur y pudo confirmar Radio MARCA Málaga. Con Gonzalo, la operación salida se cuece un poco más a fuego lento.