Ya es oficial. Roberto Fernández sale cedido del Málaga al Barça B para la temporada 22/23. El delantero formado en La Academia -y con contrato hasta 2025- competirá en Primera RFEF en las filas dirigidas por Rafa Márquez, quien llegó al filial culé tras la destitución de Sergi Barjuan. Una operación que tenía que llegar a buen puerto tras las llegadas de Fran Sol, Rubén Castro y la todavía presencia de Loren Zúñiga, Pablo Chavarría o Adrián, todavía sin ficha.
De esta manera, punto y separado a la aventura del ’39’ blanquiazul con el barco que ahora comanda Pablo Guede. Con apenas 20 años recién cumplidos viene de marcar tres goles con el primer equipo boquerón –Ibiza en Can Misses, Real Sociedad B en La Rosaleda y Peña Sport en Copa- en los 34 encuentros que disputó. A Roberto Fernández se le cierra la puerta del Málaga hasta julio de 2023.
Ojalá tenga suerte y le vaya bien. Se lo merece. El futuro Dios dirá si vuelve a casa o no.
Vuelve seguro, desgraciadamente no creo que alcance nivel para el primer equipo del Barca. Lo que tenemos que desearle es que juegue y la rompa, que para nosotros si puede valer. Mucha suerte chaval.