El Unicaja tiene muy avanzado el fichaje de Tyson Carter, según apunta La Opinión de Málaga; el que será la última incorporación del perímetro cajista. El nombre sonará a muchos aficionados del equipo de Los Guindos. El base estadounidense (24 años y 1.93 metros) se enfrentó al Unicaja hace unos meses con el Lavrio Megabolt durante la primera fase de BCL. Su rendimiento en ambos partido fue excelso: 21 puntos en el Carpena, mientras que en Atenas anotó 19 tantos. La dirección deportiva anotó su nombre desde entonces, y ocho meses después va a ser una realidad: Carter va a vestir la camiseta verde y morada.
El de Misisipi firmó este pasado mes de enero con Zenit de San Petersburgo, con quien tiene contrato hasta 2023. Según esta información, el conjunto de Xavi Pascual accede a dejar marchar al jugador a cambio de poder repescarlo el próximo verano, por lo que Carter llegará a Málaga solo por una temporada. Ibon Navarro dispondrá de otro combo en la plantilla, condición similar a la de Kendrick Perry. Otra variante muy interesante la que tendrá el preparador cajista.
Tyson Carter tuvo una gran primera mitad de temporada en Lavrio Megabolt: 17,9 puntos y un 43% en triples. Su dominio en BCL atrajo las miradas de varios equipos de Euroliga. Fue el Zenit el que se hizo con el jugador. En la VTB League tuvo unos promedios de 9 puntos, 4.3 asistencias y 12.4 de valoración en 20 minutos por partido.
La Opinión de Málaga afirma que el acuerdo está prácticamente sellado entre todas las partes, a la espera de hacerlo pronto oficial.