El filial blanquiazul aprovecha el ‘vacío’ que deja la primera plantilla del Málaga CF. Los de Guede ya andan en Estepona y ahora el equipo de Funes conquista la Federación. El Atlético Malagueño moldea su pretemporada con la puesta a punto intensiva y con un calendario cerrado de amistosos. A la falta de retoques, la plantilla registra un cambio generacional y la presencia de muchas novedades con respecto al curso pasado.
Año complicado el que se prevé en las filas del Atlético Malagueño. No solo por la reestructuración completa y el salto generacional de los juveniles (Rafa, Álex Calvo, , sino también por la más que posible llamada a filas de jugadores al primer equipo de Pablo Guede como es el caso de Dani Lorenzo, Álex Rico, Andrés Caro, Haitam o Fomba, entre otros.
Tras el fin de ciclo de futbolistas como Mati Barboza, Benítez, Quintana, Vicario o Julio, ahora el Atlético Malagueño se construye casi desde cero. Es cierto que quedan en la plantilla jugadores del curso pasado como Murillo, Moussa, Juanmita, etc, pero los últimos en aterrizar son los fichajes como Ángel Mateo, Cristián Gutiérrez, Juani Oñate, Migue Bolivar, Arturo Ramírez. También les llega la oportunidad a canteranos como Chupete, pasará directamente desde el juvenil al Malagueño, y otros nombres propios como Bilal, Izan y compañía.
La realidad deportiva es la de un filial que competirá y tratará de hacer un año digno debido a la gran exigencia que siempre tiene la cantera blanquiazul en el grupo IX, pero no está entre los grandes favoritos para firmar el ascenso a Segunda RFEF. Luego, la pelota hablará.
Calendario de amistoso del Atlético Malagueño
Más allá de las primeras batallas con el primer equipo, los de Funes e Iznata iniciarán en la Federación la ruta de bolos prevista. La pretemporada del Malagueño irá cogiendo color y forma y el debut de los blanquiazules será este próximo 29 de julio ante el Ceuta. Un Ceuta que ha firmado al excanterano Santos o al que fuera atacante blanquiazul Lorenzo González.
Posteriormente, el 5 de agosto, encuentro ante el filial del Granada. Duelo andaluz frente a la cantera nazarí. A renglón seguido, el Ejido de David Cabello visitará la Federación. Choque ante un Segunda RFEF fijado para el próximo 12 de agosto. Un día después partido en Córdoba ante el Ciudad de Lucena.
El tramo final de agosto será igual de intenso. 20 de agosto duelo ante el Cádiz B, el 26 de agosto partido veraniego clásico con el Palo en el Nuevo San Ignacio y un día después bolo ante el Vélez CF. Para la primera semana de septiembre, dos citas. La primera ante el Casabermeja el día 2 y un día después, otro duelo provincial ante el Alhaurín de la Torre.