Canteranos en plena rampa de salida

Cristo, Gonzalo y David Larrubia saldrán este verano en busca de minutos en Primera RFEF

0
1104

Nueva fase de mercado y mismos inquilinos en la rampa de salida. Roberto y Kevin son los únicos que están a golpe de oficialidad, pero hay más jugadores que tienen claro que su futuro anda lejos de Martiricos. Gonzalo, Cristo o Larrubia deben buscar o cerrar equipo de cara al siguiente curso. De liderar hornadas de La Academia, ahora son antiguos canteranos del Málaga que están obligados a tener que hacer mili lejos del club blanquiazul, malaguistas en la rampa de salida.

En el caso de David Larrubia, las ofertas que han llegado al club son de todo tipo. La que más favorece tanto al jugador como a la entidad de Martiricos es la propuesta del Linares. El club andaluz es quien más puja por el centrocampista de 20 años.

No ha sido la única y hay más equipos, entre ellos el Mérida, interesados en contar con el talentos centrocampista de La Academia que sabe que no tiene sitio en la primera plantilla, que también se le queda pequeña la Tercera RFEF, pero que necesita foguearse en una categoría de alta competitividad. La entidad de Martiricos busca renovar su contrato un año más, hasta 2024, y cederlo.

Con Cristo el escenario es cristalino. Cesión a Primera RFEF. Es cierto que el año pasado se marchó cedido a un rival del Málaga CF, el filial de la Real Sociedad, pero este curso el panorama es algo diferente. No hay que olvidar que el Sanse tenía una opción de compra y no optó por ejecutar.

En este verano, más de lo mismo. Guede no cuenta con él. Confía plenamente en Víctor Olmo y Javi Jiménez. En este sentido, el jugador de Algeciras, que lleva diez años en el club, ve como su futuro anda lejos de La Rosaleda. La intención del Málaga es cederlo. Equipos de Primera RFEF, entre ellos el Intercity, andan tras el futbolista de 22 años y que terminará su contrato con el club blanquiazul el curso que viene. Salvo giro de acontecimientos, no renovará.

Por último, Gonzalo Crettaz. No tiene sitio. El club le ofrece la oportunidad de ser tercer guardameta, pero evidentemente es un rol insuficiente para un portero que viene de firmar un gran año en Badajoz y debe continuar con su progresión. Esa opción de estar tanto a la sombra no la contempla su entorno. Las puertas andan más que cerradas. Más si cabe con la llegada de Rubén Yáñez y la apuesta de la entidad de Martiricos en la progresión de Carlos López.

Más allá de los casos de Pey y Chavarría, este trío de canteranos anda en plena rampa de salida. No viajan a Estepona y los dos anteriores sí que entrenarán con el equipo, pero su futuro se encuentra lejos de la provincia de Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí