El Málaga está lanzado a cerrar su defensa. Como ya se viene sabiendo, tras los fichajes de Rubén Castro y Fran Sol y dejar atada la llegada de Álex Gallar, el Málaga se ha lanzado a completar la defensa de la temporada que viene. Jonás Ramalho es uno de los elegidos por la dirección deportiva. El acuerdo con el central vasco está cerrado y se espera que lo puedan hacer oficial esta semana. Como ya explicó Radio MARCA Málaga, la idea blanquiazul es la de tener el grueso de la plantilla para el stage oficial de pretemporada que tendrá lugar el próximo 20 de julio, y hasta el 30, en Estepona. Una contrarreloj en la que se tienen que cerrar al menos tres llegadas más, entre ellas Esteban Burgos.
Otro de los nombres que están en la lista blanquiazul es el de Esteban Burgos. El central argentino ha terminado contrato con el Eibar y es uno de los favoritos de la dirección deportiva. El interés malaguista fue confirmado por cazurreando.com el pasado 22 de junio. Por lo que la operación se lleva ya trabajando un tiempo. Un central que cumple con los requisitos que Pablo Guede y Manolo Gaspar están buscando para esta campaña 2022-23. El zaguero quedó libre el pasado 30 de junio tras finalizar su contrato con el Eibar. Con el cuadro vasco, ha jugado 18 partidos esta pasada campaña.
Su 1,91 metros le hacen ser imponente en el juego aéreo. Argentino de nacimiento, llegó a España procedente del Godoy Cruz hace ya cinco años para jugar en el Alcorcón. Económicamente supone un desembolso importante ya que el sueldo del jugador no es de los más bajos de la categoría, pero el perfil gusta mucho en La Rosaleda. No es el único nombre en la lista de defensas, pero el de Esteban Burgos parece llevar la delantera al resto de ellos.
Y pa que han renovado a Andrés Caro? O lo cedemos o no va a rascar bola