El año 2024 es la meta. La Candidatura Ibérica para alojar el Mundial del año 2030 ya está en marcha, y los ‘recipientes’ para los encuentros de dicha competición ya están en la lista de España. La Rosaleda es candidata a ser una sede del Mundial de 2030.
Solo quedarán 11. A pesar de ser 14 los estadios que estarán en funcionamiento en total, la idea principal es que Portugal aporte 3 de ellos para albergar también los mencionados encuentros. Es por eso que habrá que ajustarse a una serie de requisitos de cara a la celebración de la competición internacional.
En concreto, son los siguientes: que aquellos estadios que alberguen los partidos de semifinales cuenten con un aforo superior a 60.000 localidades y 80.000 en caso de la final. Para el resto de choques, 40.000 es la cifra límite. La Rosaleda no cuenta con esa cifra a su disposición, pero todas las ciudades que han ofrecido sus estadios se comprometen a llevar a cabo reformas para permitir cumplir con dichas cifras.
El templo blanquiazul competirá con el Santiago Bernabéu, el Metropolitano, el Camp Nou, San Mamés, Anoeta, Riazor, La Romareda, La Nueva Condomina, el Estadio de Gran Canaria, Cornellá, la Cartuja, Mestalla y El Molinón. De esta tanda, tres de ellos quedarán fuera del cuadro final.
Este jueves habrá reunión en Las Rozas para entablar conversación con las comunidades autónomas y todas las instituciones implicadas en la celebración del campeonato. La Rosaleda es así candidata a sede del Mundial de 2030, y podría traer a Málaga el mayor espectáculo del mundo del fútbol.
Vamos a llegar a 40mil?
Cuesta de creer, la verdad.
Parece más bien que nos han puesto como en las películas donde aparece un personaje que sabes seguro que es el primero al que matan.
Por qué no.antes tenía 45 mil espectadores