El plan del Unicaja tras renunciar a Jaime Fernández

El club hará una apuesta fuerte en su sustituto, pero esperará a que avance el mercado

0
1396
Jaime Fernández, en un partido con el Unicaja / ACB PHOTO

Jaime Fernández ya posa con la camiseta del Lenovo Tenerife. Los aurinegros han hecho oficial esta mañana el fichaje del madrileño por tres temporadas. Una incorporación que da al club de La Laguna un salto cualitativo a su perímetro; y por filosofía difícil imaginar un destino mejor para el base que el conjunto de Txus Vidorreta. El Unicaja pierde un activo muy importante en los últimos años; con la obligación de buscar un recambios de garantías en el mercado, peliagudo para los verdes porque encontrar un sustituto no será sencillo.

Más allá de si la decisión en Los Guindos ha sido certera o errónea, la realidad es que las formas de enseñar la puerta al jugador no se corresponde a lo que ha sido Jaime Fernández. El propio jugador reconoció en Radio Marca Málaga la poca comunicación con su exequipo, solo la reunión con Juanma Rodríguez tras acabar la temporada en Lugo. Desde mediados de mayo a finales de junio, sin noticias desde Los Guindos. El Unicaja hizo un amago con retener al jugador, no en el tanteo, sino con una oferta a la baja, declinada desde el primer momento al tener conversaciones muy avanzadas con su nuevo equipo. La entidad no supo controlar los tiempos ni las formas… y el desenlace no ha podido ser más desolador.

«¿Y ahora qué?», se preguntará más de uno. Los verdes esperarán a que el mercado avance para firmar a un base titular, apuesta que será de las más fuertes del verano. Se descartó a Jayson Granger, ya en Venecia, pero donde la primera opción del charrúa era volver a Málaga; mientras que Fitipaldo, el gran deseado, será compañero de Jaime en el Santiago Martín. En las oficinas habrá una pequeña pausa para no tomar decisiones precipitadas, pero urge firmar a un jugador de nivel porque el vacío sería enorme.

La dirección deportiva estará al tanto de la la Liga de Verano de la NBA, donde muchos jugadores se quedan a las puertas de llegar a la mejor liga del mundo. Ahí se abre un nicho de mercado interesante para los grandes equipos europeos, también para el Unicaja. Ya se hizo en su día con Ray McCallum o Josh Adams, nombres que revolucionaron Málaga a su llegada pero que no cuajaron.

Ya con Kalinoski fichado, el Unicaja trata de cerrar el regreso de Will Thomas, aún en conversaciones con Valencia Basket para sellar el acuerdo por sus derechos. Será el sustituto natural de Tim Abromaitis, de nuevo compañero de Jaime Fernández. Dos grandes pérdidas para los verdes y un Lenovo Tenerife que sigue haciendo pupa en Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí