Tyler Kalinoski (1.93 m, 29 años) será la quinta incorporación del Unicaja en este mercado. El acuerdo con el jugador estadounidense, con pasaporte belga, es total para que juegue en Málaga la próxima temporada, a falta de confirmación oficial. Ibon Navarro ya dispone de un tirador de garantías en la plantilla, y no un cualquiera: el segundo mejor jugador de la pasada Liga Endesa en este apartado (47%). Fichaje cerrado y un perímetro que ya solo espera a un base titular.
La Opinión de Málaga avanza que el ex de Río Breogán ha aceptado la oferta del conjunto malagueño, información que ha podido confirmar Radio Marca Málaga; decisión que no ha sido sencilla ya que el jugador contaba con varias propuestas encima de la mesa. Finalmente, se ha decantado por los verdes. Su polivalencia ha sido clave para ser el elegido por la dirección deportiva para sustituir a Francis Alonso. Puede jugar de ‘2’ y acompañado de dos pequeños, así se ha podido ver en Lugo esta temporada.
Los números definen a Tyler Kalinoski como un exterior muy completo: 11.3 puntos, 3.3 rebotes, 1.9, y 10.5 de valoración por encuentro. No solo es una gran amenaza desde el lanzamiento de tres, sino que es un jugador que puede hacer daño desde varias posiciones de la pista.
Will Thomas será el siguiente en llegar. Valencia Basket y Unicaja ya tienen un acuerdo muy avanzado para que el de Maryland sea nuevo jugador verde y morado. Los movimientos no paran en Los Guindos.