José Alberto Cañas, exjugador de RCD Espanyol y Real Betis Balompié entre otros y excompañero de Rubén Castro en el conjunto sevillano, pasó por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga. Analizó la figura del flamante nuevo ariete del Málaga CF desde su aspecto más personal.
En primer lugar, analizó la incorporación en sí misma. «Habéis hecho un fichaje de garantías. Todo el mundo sabe quién es Rubén Castro y lo que puede aportar. Lleva los últimos 4 años marcando más de 15 goles en Segunda División, y eso no es fácil».
También habló de sus años junto al grancanario. «Tuve la suerte, gracias a Dios, de compartir vestuario con él durante 3 años fantásticos. Teníamos un gran equipo con Rubén y Jorge Molina. El año de Segunda fue espectacular, y los dos de Primera fue una garantía. En cualquier momento puede marcar gol y resolverte un partido. Teniendo ese olfato de gol, ya en los entrenamientos te das cuenta. A la hora de la verdad también es igual. Da muchos puntos. Espero que tenga mucha suerte y ponga al Málaga donde se merece».
¿Cómo es en su apartado más personal? «Rubén es un chico tímido. No es una persona que sea extrovertida. Es un gran compañero, una persona que cuando es muy cercana te da todo lo que tiene. Es buenísima persona. He tenido la suerte de compartir muchos momentos buenos y otros que no tanto. Siempre está para lo que a uno le haga falta. Cuando coges confianza es espectacular, y creo que va a ayudar al equipo en muchos aspectos. Tiene lo que le hace falta al Málaga. Experiencia, veteranía… Es una garantía».
Un jugador con buen sentido del humor. «Con Rubén hemos tenido muchas batallas y muchas cosas en habitaciones, vestuario, muchas bromas. Cuando coge confianza es muy gracioso a su manera de ser. Es un fenómeno. No puedo decir nada malo porque la gente que lo conocemos lo sabemos».
El aterrizaje de Rubén en el Betis. «La primera vez que llegó a nuestro equipo fue en 2010-2011. Vino del Rayo a Segunda, e hicimos un buen equipo con Pepe Mel a la cabeza. Los primeros entrenamientos imagínate. Era introvertido, muy callado… Pero cada vez que le centraban un balón era una locura. No te explicabas cómo estaba jugando en Segunda. Pudimos ascender con una fantástica temporada suya y de Jorge. Es una leyenda. Con sus 41 años es un grandísimo profesional y por eso está ahí. Tiene ese gol y esa ambición dentro de él. Está a 7 goles de ser el mejor artillero de la historia de España».
Finalmente, recalcó lo responsable que es en partidos y entrenamientos. «Era algo que tenía. Él coge la responsabilidad en los entrenamientos. Te marca las pautas. Es un delantero pillo, de 5 que tenga, mínimo 4 te va a meter. En el Betis no teníamos muchas ocasiones, pero de 2 marcaba 1. Arriba te da la vida porque te solucionan el partido en un minuto».
Buenas.
Parece que todo lo que se lee es positivo, de este y de los demás fichajes.
Si ahora llegan buenos defensas el trabajo de momento estará hecho en el gol y en el no-gol.
Poco a poco se va haciendo camino y el apoyo de las instituciones para dar un tiron económico es de agradecer.
Suerte Malaga!!