Continúan llegando buenas noticias al seno del Iberoquinoa Antequera en forma de fichaje con el anuncio del aterrizaje de un nuevo jugador a la plantilla de cara a la temporada 2022/2023 con la incorporación del central Nicolás López, que llega procedente del Club BM Villa de Aranda. A sus 28 años, Nico López es un jugador con mucha experiencia en la División de Honor Plata. Tras formarse en las categorías inferiores del BM. Alcobendas, dio aquí sus primeros pasos en la categoría sénior y, tras pasar por Guadalajara, Novás, Ciudad Encantada y San José Obrero, en 2018 recaló en el BM Villa de Aranda, donde ha disputado las últimas cuatro temporadas.
El central madrileño es un jugador en el que destaca su capacidad de dirección, su buena lectura de juego para decidir qué necesita el equipo en cada momento y su capacidad para asumir responsabilidades en esos momentos calientes de partidos ajustados. Nico López tiene unas altas expectativas de su llegada al Iberoquinoa Antequera. “Me parece un buen proyecto deportivo. Desde las primeras conversaciones que mantuve con Chispi me gustó la idea que planteaban tanto para mí como para el equipo en sí. Es un club mítico del balonmano y de la categoría, con una cultura del balonmano tremenda, que siempre ha sido muy característica cuando he jugado allí.
Es un equipo en el que puedo aportar mucho, en lo colectivo y lo personal, y que me puede seguir haciendo crecer como jugador este nuevo reto. Estoy muy contento y muy ilusionado y con muchas ganas de empezar ya”, señala el nuevo central verde. El que será su entrenador, Chispi, considera muy importante el fichaje del jugador madrileño: “Se adapta perfectamente a la idea que tengo en mi cabeza de cómo queremos jugar. Creo que es un buen complemento con Alberto y entre ambos van a ayudar mucho a crecer a chicos de cantera que van a estar con nosotros. Destacar la capacidad que tiene para jugar en transición, subiendo el balón en segunda oleada muy bien y buen juego con pivote y de hacer jugar a los demás y golear cuando hay necesidad. Va a ser un jugador muy importante a lo largo de la temporada y estoy muy contento de que haya querido venir a Antequera”.