El Unicaja conocerá este jueves a sus rivales en la Fase Previa de la BCL, cita que marcará el devenir de la temporada para los verdes en Europa. Los de Ibon Navarro tienen todo de cara para no fallar: partirán como cabeza de serie en el sorteo y los partidos se disputarán en el Martín Carpena. El único obstáculo es tener que jugarte gran parte de tus aspiraciones en el curso a partir del 21 de septiembre; el peaje que hay que pagar por no hacer los deberes en la pista, aunque es un escenario que se habría firmado hace unas semanas. FIBA ha dado a conocer cómo será el sorteo de este 7 de julio, donde Río Breogán se posiciona como la mayor amenaza para el conjunto malagueño.
Se celebrará en Mies (Suiza) a partir de las 11:00 horas. El Unicaja comparte Bombo 1 con el Tofas Bursa, Brose Bamberg y el Bakken Bears danés; esos equipos en ningún caso se cruzarán con los verdes.
Los 24 equipos competirán en 4 torneos de clasificación y se dividirán en seis bombos a efectos del sorteo; en función de la clasificación de clubes de la BCL antes mencionada. La incompatibilidad de países no se aplica para las Rondas de Clasificación. Los equipos de un mismo país pueden enfrentarse durante esta fase, por lo que Unicaja y Río Breogán podrían verse las caras.
Los equipos del bombo 6 se enfrentarán a los del Bombo 3 y los del bombo 5 contra los del bombo 4 hasta que se completen todos los cuartos de final. Los ocho ganadores se clasificarán para las Semifinales y allí se enfrentarán a los cabezas de serie de los Bombos 1 y 2.
Los ocho ganadores de estas semifinales, se enfrentarán en cuatro finales, una por torneo; y los ganadores se unirán a los veintiocho equipos ya clasificados directamente para la liga regular.