Más de una veintena de equipos han disputado este torneo en el que además se ha hecho un reconocimiento a Marco Polazzi
El equipo Santa Clara Golf sido el vencedor del XXIII Pro Am Costa del Golf Turismo que se ha celebrado en Santa Clara Golf, en una jornada en la que además se ha rendido un homenaje a Marco Polazzi. Y lo ha hecho por segundo año consecutivo. En segundo y tercer puesto han quedado el Chaparral y Hacienda la Alcaidesa, respectivamente.
Una importante acción, en la que han participado más de una veintena de clubes y un equipo formado por periodistas especializados, “que posibilita la unión anual de toda la oferta de la provincia de Málaga para estrechar relaciones y trazar vías de promoción conjunta” ha indicado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita Del Cid .
Según ha manifestado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol “el Pro-Am se ha convertido en el punto de encuentro imprescindible de los campos y de los profesionales y trabajadores del golf en la Costa del Sol”.
Es, según ha indicado Del Cid, “una cita con carácter anual que nació con la pretensión de aglutinar a este sector y ayudar a difundir uno de los atractivos más característicos de nuestra oferta turística: el golf”.
Del Cid ha recalcado en su intervención que el Pro am “significa la unión de todos los que trabajamos por este segmento que tantos beneficios trae a nuestro destino”.
“La participación de los campos demuestra una vez más, año tras año, el fiel compromiso con este segmento de los profesionales y, en definitiva, con el destino”, ha indicado la responsable de Turismo Costa del Sol .
Margarita Del Cid ha hecho referencia además a la importancia de este segmento y ha indicado que “somos líderes gracias a los profesionales del sector y por eso la Costa del Sol organiza este torneo para reconocer y agradecer su labor a los verdaderos protagonistas de este segmento”.
En este sentido, la consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha indicado que “su implicación y entrega es fundamental para que todo esto sea posible y para que cada año nos podamos superar”.
Del Cid ha agradecido su apoyo a “Santa Clara Golf por acogernos, y a Turismo Andaluz, y a la Real Federación Andaluza de Golf, siempre fieles compañeros de viaje en la promoción del Golf y por ende del destino”.
También a los ayuntamientos y sobre todo nuevamente gracias a los profesionales que “tan duro trabajais para tener vuestros campos en perfecto estado de revista. Vuestro esfuerzo ha es encomiable y los resultados de ello claros, sobre todo ahora cuando ya casi vemos cumplido el ansiado sueño de la Solheim 2023 que cada vez está más cerca”, ha manifestado Margarita Del Cid .
Del Cid también ha hecho referencia a Golfspain.com, por “su inestimable apoyo, y por hacer realidad esta importante acción que posibilita la unión anual de toda la oferta de la provincia de Málaga para estrechar relaciones y trazar vías de promoción conjunta”.
Y ha querido tener unas palabras de “profundo agradecimiento hacia Marco Polazzi, que hoy recibe un merecido homenaje por su contribución a este importante segmento”.
Durante su intervención Del Cid ha puesto sobre la mesa los datos más relevantes de este segmento turístico entre los que los 74 campos que convierten al destino en la zona de Europa continental con mayor número y densidad de campos de golf.
También se ha referido al poder desestacionalizador de este segmento y al nivel de gasto de estos turistas, superior al del visitante medio.
También ha destacado el presidente la consejera delgada “la gran contribución económica que trae este tipo de visitante a la industria turística de la provincia, por su alto poder adquisitivo, y por la alta calificación en satisfacción que nos otorgan los turistas de golf, además de su alto grado de fidelidad con cifras que son muy contundentes: El segmento de golf aporta unos ingresos de 1.400 millones y 17.700 puestos de trabajo a la Costa del Sol.
A todo esto, hay que sumar que los golfistas dan una nota media al destino de 9,24 sobre diez: una excepcional cifra cuyos mayores garantes son la seguridad, el trato humano y la relación calidad-precio. El 98,7% recomienda el destino Costa del Golf.
Margarita Del Cid ha concluido su intervención haciendo alusión a la colaboración de Turismo Costa del Sol con el sector. A este respecto y según ha indicado “siempre vamos a estar con vosotros, apoyando vuestras más que justas peticiones, y en este sentido vamos a seguir reclamando que el Golf sea declarado actividad turística, con la consiguiente repercusión fiscal, y el Turismo sector estratégico”.