El Unicaja tiene un ‘problema’

La primera gran decisión del verano: optar por Jayson Granger o Bruno Fitipaldo como recambio de Jaime Fernández

0
3261
Jayson Granger y Bruno Fitipaldo, dos deseos del Unicaja.

El Unicaja debe decidir en los próximos días quién será el acompañante de Alberto Díaz y Kendrick Perry en el puesto de base. Sobre la mesa, dos nombres subrayados y que comparten muchas similitudes: Jayson Granger y Bruno Fitipaldo. Uno de los dos será el nuevo base del Unicaja, salvo que en Los Guindos no sepan jugar sus bazas. Ambos gustan a los máximos dirigentes de la entidad para ser el sustituto de Jaime Fernández. Otro debate es si los verdes ganan con el cambio de cromos, habría que esperar a septiembre para contestar. Un ‘problema’ que debe dirimir el Unicaja, primero del verano.

La de Jayson Granger sería una operación aparentemente sencilla. El charrúa ve con buenos ojos su regreso a Málaga, ya finalizada la etapa en Vitoria. Se juntan todas los condicionantes para abordar su fichaje: prioriza volver a Unicaja, es cupo y llegar a un acuerdo no sería difícil, pese a que su caché bajaría de forma sustancial. Además es un jugador que encajaría a la perfección con la nueva identidad de la plantilla. No solo aportaría su experiencia y seguridad en el juego, sino también versatilidad, requisito casi indispensable para formar parte del nuevo proyecto.

Al Unicaja también le entra por los ojos la opción de Bruno Fitipaldo, interés adelantado por Sur hace unos días, aunque hoy es un fichaje muy complicado de abordar. Al uruguayo, de 31 años, le restan dos años más de contrato con Lenovo Tenerife, que no quiere cumplir. Según este medio, los representantes de Fitipaldo trabajan para buscarle una salida de la entidad tinerfeña. Se ha ofrecido a los malagueños en repetidas ocasiones, y a otros equipos de la parte alta de la Liga Endesa. El jugador debería rechazar ofertas superiores si quiere jugar en el Carpena la próxima temporada.

Siempre es una suerte poder elegir. No es una decisión sencilla, tratándose de dos jugadores con características opuestas, y sin olvidar que dejas marchar a un patrimonio tan valioso como Jaime Fernández; ya con varias novias cuando su salida sea oficial. El verano no ha empezado y al Unicaja ya le ha surgido un problema más que predecible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí