Pasado el mediodía de este lunes, aparentemente sin novedades, el Unicaja anunciaba la llegada de Kendrick Perry contra todo pronóstico; nombre que no aparecía en las quinielas para ser elegido en la función de combo (jugador que puede desenvolverse en las posiciones de base y escolta). A priori parece una operación muy interesante para lo verdes, tratándose de un jugador que ha jugado a gran nivel en la Eurocup (10 puntos y 3,4 asistencias) y con pasaporte montenegrino bajo el brazo. La pregunta del millón es si la llegada del estadounidense descarta otras opciones como Jayson Granger o Bruno Fitipaldo. La respuesta es no.
El Unicaja sigue con su hoja de ruta. Llegará a Málaga un base cerebral, que tenga la capacidad para jugar acompañado de otro pequeño y de un perfil opuesto al de Perry. El anhelado es el aún jugador del Baskonia, a la espera que el cuadro vitoriano anuncie su marcha. Es una operación compleja por el caché que aún mantiene, pero viable si el jugador pone de su parte para regresar a Málaga. No hay que olvidar que es cupo, con nivel de sobra para estar en Euroliga. Granger tendrá ofertas superiores a la de Unicaja… si es que llega porque el club malagueño no ha llamado a su puerta. Su nombre está resaltado en la lista que maneja la dirección deportiva.
Las directrices están marcadas desde hace semanas, también en alerta con opciones apetecibles que deje un mercado parado aún. No solo el Unicaja, muchos equipos están en la fase de dar salida antes de firmar operaciones. El de Kendrick Perry es tan solo el quinto que se oficializa desde el 15 de mayo, fecha en la que diez equipos se fueron de vacaciones. Habrá que esperar a que se resuelvan las principales ligas.
«Todos estamos yendo a una línea de equipos físicos, versátiles, atléticos, jugadores interiores que sean resolutivos y puedan cambiar el partido desde la defensa. Esa es la idea general. El tema de los cupos es complicado para todos. Ahora mismo traer jugadores norteamericanos no es fácil por los contratos que hay en Estados Unidos, se quedan allí. Muchas veces tienes que ir a por rookies que estén algo estancados, pero son rookies», decía Ibon Navarro hace unos días. Kendrick Perry cumple con mucho de los requisitos que expone el técnico.