Gary Payton, uno de los mejores bases de la NBA, conquistó el MARCA Sport Weekend con un ejercicio de humanidad, simpatía y cercanía que deslumbró al numeroso público que quiso ver de cerca al nueve veces All Star, Jugador Defensivo en 1996 y ganador de la NBA en 2006 con los Miami Heat.
La estrella de la NBA, acompañada por el laureado Carlos Cabezas, ofreció un clínic defensivo a los chicos y chicas de Málaga, y ambos compartieron algunas de sus habilidades defensivas para parar a las estrellas del baloncesto mundial.
La icónica postura defensiva de Gary Payton fue uno de los gestos que más les costó replicar a las decenas de chicos y chicas que no quisieron perderse su clase magistral.
‘El Guante’, el apelativo por el que se conoció durante sus 17 años de carrera en la NBA, ha estado en Málaga en las mismas fechas en las que su hijo Gary Payton II disputa las Finales de la NBA con los Golden State Warriors contra los Boston Celtics.
«No le hablé a mi hijo. Sólo le comenté que fuese él mismo en la pista y que después de la derrota fuese un líder en el vestuario», comentó Gary Payton sobre su vástago.
Gary Payton se atrevió al siempre difícil reto de contestar a las preguntas de los chavales, y les explicó sus sentimientos y responsabilidades de ser una estrella del baloncesto internacional: «Lo más importante es la oportunidad de transmitir».
Por su parte, Carlos Cabezas reconoció que «Gary Payton ha sido uno de mis referentes en el baloncesto. Por su agresividad, carácter y defensa. Ojalá veamos pronto un Carlos Cabezas y un Gary Payton malagueños». El base destacó que «me siento un privilegiado de ser malagueño y haber jugado en Unicaja ganando títulos».