El incendio forestal que arrancó en la tarde hoy en Pujerra se extiende con gran voracidad. Las llamas han obligado a la Junta de Andalucía a solicitar de forma definitiva la ayuda de la UME tras haber elevado a nivel 2 el Plan de Emergencias por Incendios Forestales.
Las llamas, que avanzan a 30 metros por minuto siguen arrasando hectáreas y el fuerte viento de terral juega en contra del mismo. El Ayuntamiento de Benahavís se ha visto obligado a pedir el desaolojo de sus vecinos, al aproximarse el incendio a la zona de la costa. Así lo ha comunicado de manera oficial a través de su cuenta oficial en Twitter.
Se está desalojando el pueblo. Si hay alguien con problemas de movilidad que llame al 112. Hay autobuses y taxis en la entrada del pueblo para aquellos que lo requieran.#IFPujerra pic.twitter.com/uLOXfheIky
— AytodeBenahavís (@aytodebenahavis) June 8, 2022
Tal y como ha informado en la nota, a los vecinos de Benahavís se les ha dado una hora para desalojar sus casas. Los voluntarios de Protección Civil están entrando en los hogares de los vecinos para que nadie se quede atrás. Los centros de hostelería poco a poco se van cerrando y la ciudad se intenta que quede vacía lo más pronto posible. El Consistorio ha facilitado autobuses y para que los vecinos se puedan trasladar y desplazarse a zonas cercanas.
Los primeros desalojados fueron 60 vecinos de la urbanización Montemayor, trasladados al polideportivo local y después a una carpa en el municipio de San Pedro de Alcántara. Además, se añadieron 20 personas evacuadas de Benahavís Hill y otras 50 de Marbella Club. La idea según las fuentes consultadas es que puedan encontrar cobijo de manera temporal en Marbella o Estepona.