Profesionales del Servicio Integral de Medio Abierto de Málaga, dependiente de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía y gestionado por Fundación Diagrama, participaron el mes pasado en un curso impartido por el Centro Provincial de Drogodependencias de la Diputación de Málaga sobre formación e información sobre adicciones.
Desarrollado en el Centro Provincial de Drogodependencia de Málaga, e impartido por su director, Juan Jesús Ruiz, un médico, una psicóloga y dos trabajadores sociales, ha permitido que el equipo de trabajo del recurso ampliara y reforzara sus conocimientos relacionados con las adicciones, como los factores de riesgo y protección, el impacto de las drogas en el cerebro, el test de control de consumo o las adicciones comportamentales.
Asimismo, se hizo hincapié en los perfiles más vulnerables y en algunos aspectos del proceso terapéutico, como sus distintas fases, el estilo motivacional y los principales objetivos que se buscan alcanzar a través de él.
El grupo de profesionales de Medio Abierto de Málaga que participaron valoró de manera muy positiva esta formación, destacando la importancia que tiene mejorar, ampliar y reforzar sus conocimientos y habilidades de cara a la labor que desarrollan en el recurso.
La Diputación de Málaga trabajan conjuntamente en la atención de menores con adicciones para su tratamiento, de forma que han actualizado su formación para el nuevo personal.