El centro del campo es una de las zonas que mejor cubiertas tiene este Málaga a día de hoy. Con Ramón, Escassi, Luis Muñoz, Jozabed, Genaro y el posible fichaje de Febas, aún con muchos matices por decidir, el equipo malaguista tendrá el foco en el mercado en otras parcelas. Pablo Guede de todas maneras está enamorado futbolísticamente de otro nombre. Dani Lorenzo. El entrenador argentino tiene muy claro que si el de Marbella cumple unos requisitos, será muy importante en el equipo de la próxima campaña. Guede le tiene un plan específico al mediocentro. Un jugador que ha respondido de manera sobresaliente en momentos muy delicados de la temporada y que funciona bajo presión.
Como ya ocurriera con otros mediocentros, el club de Martiricos quiere que el centrocampista gane musculatura. Un ‘plan DL’ para que el canterano se convierta en uno de los fichajes del Málaga 2022-23 tal y como anunció el propio entrenador malaguista. En su día, tanto Ramón Enríquez como Pablo Fornals se pusieron las pilas en el gimnasio para estar a la altura de la competición de máximo nivel. Conocido fue el caso del de Castellón. Un jugador diferente al que algunos quisieron cerrar la puerta por su físico. A día de hoy, Fornals juega en una de las Ligas más exigentes del mundo en ese plano.
No fue un secreto el pasado verano de Ramón. El de Órgiva se machacó en el gimnasio para superar sus problemas en el hombro y ganar musculatura. Un ejemplo más del compromiso de un jugador que siempre ha puesto el Málaga por delante hasta de su salud. Ahora es el turno de un Dani Lorenzo que está ante la gran oportunidad de su vida tras su paso por la cantera del Real Madrid. Guede está enamorado de él y tiene que corresponder al míster con un verano de intenso trabajo.
Me parece lo mejor para poder competir a un mejor nivel. La segunda división es muy física. El Málaga debe mejorar mucho en esa faceta. Mejor preparación evitará lesiones fortuitas en parte.