El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que en las elecciones autonómicas «nos jugamos si Andalucía quiere seguir prosperando y mirar al futuro o si por el contrario quiere mirar al pasado» y ha instado a «no romper la mejora constante y continua» de la economía andaluza conseguida por el Ejecutivo de Juanma Moreno. «Prolongar tres años y medio de un buen gobierno es probablemente la alternativa más sólida para el futuro de Andalucía», ha dicho.
Para Feijóo, que ha visitado la empresa Dekra en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) en Málaga, «los políticos que miran al futuro ganan y los que miran al pasado, pierden». «Y a mí me gustaría que Andalucía gane, es decir que el futuro se imponga al pasado», ha manifestado, apuntando que el 19 de junio los andaluces «van a votar en libertad», van a decidir el futuro de Andalucía «y queremos que acierten».
Ha recordado que las elecciones son la «decisión legítima del pueblo andaluz» y «por y para Andalucía», además de tener «una enorme trascendencia en la vida de ocho millones de españoles», por lo que ha dicho que el foco está en Andalucía y que «las consecuencias que se deriven de las elecciones andaluzas las podemos analizar a partir del cierre de los colegios y del recuento definitivo».
Feijóo ha asegurado que «no estamos en un buen momento económico» en España y las previsiones «son malas», pero ha indicado que «no es casual que Andalucía sea una de las comunidades en las que más ha crecido la economía, en la que más ha bajado el paro y vemos todos los indicadores por encima de la media de España», considerando que es «una de las regiones probablemente con mayor futuro del sur de Europa».
«Por tanto algo ha cambiado en Andalucía, de ser líderes en paro ahora lo somos en empleo, de ser el furgón de cola de la economía española a ser la locomotora», ha precisado el líder del PP, quien ha dicho que eso es «la política útil, la que acierta en buscar soluciones», poniendo a la región como «ejemplo de que bajar impuesto conlleva mayor recaudación fiscal, más número de contribuyentes, más empleo y más crecimiento económico».