Día de luto en el malaguismo con la pérdida de Rafael Serrano Carvajal. El que fuera presidente del Club Deportivo Málaga en la etapa del denominado ‘quinquenio de oro’ (1971-1975) ha fallecido a los 82 años de edad en la capital.
Entre sus principales logros deportivos, fue el dirigente que logró firmar a Marcel Domingo o contar en la plantilla jugadores de la talla de Deusto, Viberti, Macías o Benítez. Con su gestión, el conjunto blanquiazul firmó su mejor clasificación copera, en concreto en la campaña 1972-73, donde alcanzó las semifinales de la Copa del Generalísimo ante el Athletic Club de Bilbao.
Como curiosidad fue el presidente que decidió ponerle música y letra al himno del Málaga. La actual ‘Málaga, la Bombonera’ se estrenó en Martiricos en el prestigioso Torneo Costa del Sol ante el Boca Juniors.
Tras su salida en la 1974-1975 le sucedió en el cargo Pepe Ibáñez Narváez en una campaña bastante convulsa marcada por el divorcio total entre Viberti y Marcel Domingo. Rencillas que se vieron reflejadas en el verde y que acabó con la destitución del técnico, la salida del jugador a Tarragona y con un Málaga que acabó descendiendo a Segunda División.