En Bilbao dan por descontado que Ángel Delgado saldrá en las próximas fechas de la disciplina del Bilbao Basket. El dominicano ha sido una de las grandes sorpresas de la Liga Endesa, todo un acierto de los despachos de Miribilla. Los hombres de negro aprovecharon el descenso de Estudiantes para hacerse con uno de los jugadores más dominantes en la pintura. Tras un curso redondo del conjunto de Álex Mumbrú, todo hace indicar que Delgado va a dar el siguiente salto a sus 27 años. El Unicaja se posiciona como futuro destino de Delgado.
Tal y como apunta ‘El Correo’, la renovación del pívot es prácticamente imposible en estos momentos. En la capital vizcaína suspiran por disputar la próxima BCL, decisión que se madurará en los próximos días. Tampoco está claro el futuro de Álex Mumbrú, gran baluarte del proyecto en las últimas temporadas. En esa nueva planificación no entraría Ángel Delgado, tampoco Damien Inglis ni Jeff Withey, operaciones inasumibles para la entidad. El rival directo cajista ha renovado a Goudelock, Reyes, Rigo y hoy se ha confirmado la continuidad de Hakkanson. En Los Guindos estarán muy atentos a los próximos movimientos de Delgado, objetivo para la zona cajista.
El caribeño publicó hace días un enigmático mensaje en su cuenta de Instagram, palabras que suenan a despedida de Bilbao: «Gracias papa Dios por darme la oportunidad de tener unos amigos que fueron y serán muy importantes en mi vida. Lo mejor está por llegar, súper orgulloso de lo que hemos conseguido esta temporada. Este club y esta afición increíble merecen todas las cosas positivas que vengan. MEN IN BLACK! AUPA BILBAO!»
Ha promediado esta temporada 11,3 puntos; 8,5 rebotes (máximo de la competición) y 16,4 de valoración. No será una operación sencilla en el caso que los malagueños no jueguen competición europea, pero en Los Guindos se han posicionado en las últimas fechas. Ángel Delgado y el Unicaja: un culebrón al que restan más capítulos.
Es destacable cómo logras conectar este tema con problemas más amplios del sector, ofreciendo una perspectiva que es tanto profunda como amplia. Esto no solo demuestra un dominio excepcional del tema, sino que también enriquece el debate al introducir nuevas dimensiones a considerar.