Ni siquiera ha tocado aún a su fin la temporada en LaLiga SmartBank y ya hay movimiento. El del rival del Lugo responde a la salida de piezas importantes de su disciplina. Un fin de ciclo en el Anxo Carro del que el Málaga CF será espectador.
En el partido de hoy, además del aspecto económico y el «innegociable amor propio» que Guede exponía en rueda de prensa, también habrá muchas emociones. Jugadores que, por última vez, defenderán la camiseta de uno y otro conjunto. En el caso del Lugo, ya son confirmadas las despedidas de Carlos Pita, Fernando Seoane e Iriome González. Por otro lado, Rubén Albés también separará su camino del de la entidad gallega.
Del lado del Málaga, muchos nombres se encuentran en el aire, aunque ninguno confirmado de forma oficial. Jugadores que terminan sus cesiones, otros que acaban contrato, e incluso algunos que podrían salir como ventas. Se cuecen así los primeros movimientos del mercado, antes incluso de que esté abierto el plazo para dichos trasvases. El mismo Deportivo Alavés, recién descendido, anunciaba ya el fichaje de Salva Sevilla. En cuanto a los banquillos, Bolo deja la Ponferradina y Luis García Plaza llega al Alavés, por ejemplo.
El fin de ciclo en el Anxo Carro supone también un nuevo inicio. Un pistoletazo de salida a operaciones estivales y, en el caso del Málaga CF, también un telón con el que tapar el desastre de año deportivo.