Ettore Stecchini, entrenador del Málaga Futsal, pasó por el micrófono rojo de Radio MARCA Málaga para analizar la actualidad de su equipo y la vuelta de la final de la fase de ascenso a 2ª B.
A dar la vuelta al resultado. «Toca remontada. Épica tampoco porque en el fútbol sala no es un mundo. Creo que lo primero es ganar el partido, que es muy posible. Una vez lo ganes, estás a tiro de piedra. No hay que ir con la mente puesta en la remontada e imponer nuestro juego. No es una diferencia insalvable. Será bonito con un pabellón lleno en Guadaljaire. El cartel de no hay billetes lleva varios días puesto».
El estado anímico de los jugadores. «De cabeza están mejor que nunca. Saben que lo del partido de ida fue un accidente que duró más de lo normal. En los primeros 25 minutos no fuimos nosotros. El ambiente estaba muy en contra y con un arbitraje muy casero, aunque no influyó en los resultados. Les permitían de todo y a nosotros nada. Hasta que comprendimos el partido en que estábamos, íbamos ya 6-1. En los últimos minutos amarramos un resultado más positivo. Eso da la confianza para entender que si hacemos nuestro partido vamos a quedar campeones y ascender».
El rival. «Está claro. En frente vamos a tener un súperequipo. Están hechos para ascender. Con jugadores de Primera y Segunda. Quieren devolver a Almería a la élite. Como no nos concentremos, a la más mínima nos van a hacer goles. La consigna es no hacer regalos, imponer el juego y así seremos superiores. No podemos querer marcar el segundo gol antes que el primero. Desde el segundo uno hay que comérnoslos. Esa es la clave».
La presión del pabellón. «Al que afecte el pabellón, que se dedique a otra cosa. Cuando tienes un pabellón a reventar animándote y te tiemblan las piernas, mejor que te dediques a otra cosa. Mis jugadores son unos fenómenos y unos profesionales. Están hechos para esto. El partido y el ambiente les va a motivar».