Abatido Ibon Navarro en el último compromiso del Unicaja en el Carpena. El técnico lamenta esa falta de intensidad defensiva, clave para que BAXI Manresa se despegara en el marcador. Y ha dejado varios titulares que apuntan directamente a la plantilla cajista. Hoy el equipo sí hizo el amago de remontar, pero de nuevo insuficiente para dar la vuelta a un partido frente a los catalanes.
Valoración del partido: «Hemos entrado con poco acierto, otra vez nos ha restado mucha energía. Se ha traducido en falta de responsabilidad, compromiso defensivo, hacer un esfuerzo más. Creo que hemos permitido 15 puntos en uno contra uno durante la primera mitad. Y en ese momento del tercer cuarto la gente se ha puesto a gritar… y el equipo se ha puesto. Ellos han conseguido que el equipo despertase, mostrase algo de orgullo y por lo menos competir hasta el final. Otra vez nuestro porcentaje de tiros libres nos ha hecho daño. Somos un equipo que cuando tiene problemas de fluidez, nos olvidamos de otras cosas. Necesitamos jugadores que nos puedan ayudar en otras cosas. Agradecer a nuestra gente porque la cosa no pintaba bien. Era demasiado tarde para poder ganar».
Despedida amarga del Carpena: «Es difícil hacer la reflexión de que nos hayan metido tantos puntos, con muchas posesiones. Nos olvidamos de que nuestro problema no estaba delante, estaba detrás. Estábamos concediendo canastas fáciles… nos falta más responsabilidad. Luego ha sido un descontrol y si haces las cosas por instinto, cometes muchos errores. No es difícil de explicar porque ya ha pasado más veces. No es fácil de justificar esto».
Estado de ánimo de Ibon Navarro: «Dije al llegar que iba a haber un efecto champán. Es evidente que el estado de la plantilla, con tantos jugadores que acaban contrato, no ayuda a empujar el compromiso, futuro del club, el compromiso. Demasiada gente pensando en sí mismo, ya lo sabía. Está siendo un problema en las últimas semanas. Estamos muy tocados. Mucha gente trabajando para que esto no pasara, y es duro darte contra una pared».
Adiós al undécimo puesto: «Los problemas que tenía este equipo ya lo sabíamos todos. Se trataba de alargar este cambio. Era un reto. Hay cosas que no nos han ayudado: las lesiones sobre todo. Tuvimos un momento de madurez en el equipo, de buen juego. Y las ausencias de Tim o Carlos no necesitan anotar para saber que están ayudando al equipo. Teníamos que ponerlos nada más contar con ellos. Tim y Jonathan no estaban bien. No hemos solucionado los problemas y desgraciadamente no hemos encontrado la forma de evitarlo».
Último partido: «Tenemos que ser profesionales y saber quién nos paga. Y segundo un tema que es evidente: el respeto por la profesión y la camiseta que llevamos. Si valoramos lo privilegiados que somos, el trabajo diario que hacemos, tendremos que salir a competir. Sabemos que algunos el máximo que pueden dar es muy bajo, debo reconocerlo. Y esos no nos podrán ayudar».
Futuro: «Ahora mismo no quiero hablar de esto».