El filial blanquiazul comienza su sueño este domingo a partir de las 18:00H en Estepona. El Atlético Malagueño inicia su ruta por el ascenso. Lo hará ante el Huétor Tajar. Partido con morbo por todo lo que sucedió con la denuncia que interpuso el cuadro granadino por supuesta alineación indebida. El asunto llegó hasta el TAD y el Málaga también ganó el encuentro en los tribunales. Casualidades o no, el calendario deparó que el equipo de Funes se viera las caras en esta primera ‘final’ ante el Huétor Tajar.
Por otro lado, el Marbella y el Almería B arrancan también su andadura por el ascenso. El equipo marbellí es el gran favorito en las apuestas para lograr el ansiado premio. Con uno de los presupuestos más altos, la planificación de la plantilla fue la de moldear un bloque con posibilidades de lograr el cambio de categoría tras el batacazo del descenso. Pese a pelear con el Torremolinos por el billete directo, los de Abraham García iniciarán la ruta ante el filial del Almería. Prueba nada sencilla.
No hay margen de error para el Atlético Malagueño. El filial de Funes deberá solventar en el tiempo reglamentario, y la posterior prórroga si la hubiera, el encuentro ante el equipo granadino. La clasificación en la liga regular permite que el Huétor Tajar supere la eliminatoria siempre y cuando el Malagueño no gane el partido en los 120 minutos.
Para la cita Funes puede contar con Loren y Andrés Caro. Los dos juveniles estuvieron en la convocatoria ante el Real Oviedo, pero no disputaron minutos. El que también puede estar es Víctor Olmo que firmó una gran actuación en su debut con la primera plantilla aunque en rueda de prensa dejó caer que tras el esfuerzo físico no podrá estar ‘fino’ para ayudar a sus compañeros. Será también ver el momento de jugadores como Larrubia, Dani Lorenzo o Julio que deben dar un paso adelante.