Momento crítico de la temporada y el Málaga no termina de certificar la permanencia. Al contrario, reduce su ventaja al conseguir la Real Sociedad B un triunfo in extremis ante el Fuenlabrada (1-2) Los de Guede se queda sin colchón y sin muelles. Están a dos puntos por encima de la salvación y quedan nueve en juego. Tenerife, Burgos y Lugo. Tres duelos que según se produzcan ciertos resultados, el Málaga llegará vivo o casi muerto.
El calendario tampoco da tregua a los blanquiazules. Próxima estación, Tenerife. Para depender de sí mismo, el Málaga ya está obligado a sumar en el Heliodoro Rodríguez López si quiere mantener las esperanzas en las dos últimas citas ante el Burgos en casa y el cierre de campaña en Lugo. Se queda con un colchón en su mínima expresión y demasiadas dudas deportivas.
Por su parte, el equipo de Xabi Alonso acumula tres jornadas consecutivas ganando, tiene un duro hueso de roer. Los vascos reciben en el Reale Arena al Almería. Una prueba de fuego para el Sanse y un encuentro que tendrá en vilo a buena parte del malaguismo. Si los de Rubi echan una mano, el Málaga cerraría la jornada fuera de los puestos de descenso.
El gatillazo ante el Oviedo agranda la incertidumbre y aumenta los miedos. Es cierto que el Sporting de Gijón también está en esa pelea pese a la llegada de Abelardo. Los asturianos andan igualado con los de Guede con 42 puntos, pero los blanquiazules deben evitar cualquier tipo de carambola con todos los que andan en la pelea porque caerían al hoyo.
Ojalá el Almería le gane la próxima semana a la R.Sociedad B, porque si es al revés el Málaga tendrá el 90% de las papeleta para descender de categoría. Y que conste que hace muy poquito la R.Sociedad B fué capaz de ganarle al Valladolid.