El área de Tercera Edad, que coordina la concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez, informa de la apertura del plazo de inscripción para participar en una nueva jornada de senderismo en el Caminito del Rey. Se desarrollará el día 17 de mayo y el precio de la actividad es de 6 euros o 18 euros si se incluye el almuerzo. Se trata de una ruta de dificultad baja, pero no es apta para personas con movilidad reducida, problemas de vértigo, respiratorios o cardíacos. El recorrido total del Caminito del Rey es de 7,7 kilómetros y el tiempo estimado en recorrerlo es de unas 3 horas. Los visitantes deben tener en cuenta que para llegar a los accesos de las pasarelas deben recorrer una distancia considerable así como las pendientes de las mismas.
El recorrido del Caminito del Rey es lineal, no circular. Descendente y llano. Con un único sentido. Una vez finalizado el sendero, el autobús recogerá a los asistentes en la parte de Alora para volver a la Zona de Ardales. Las dificultades que se pueden encontrar son subidas, descensos, pasarelas, escaleras, etc. Por lo que es preciso que la movilidad de la persona asistente sea completa. De esta forma, los requisitos para participar son los siguientes: No tener problemas de movilidad. No llevar muletas, bastones, andadores ni paraguas etc. No sufrir problemas cardíacos ni vértigo.
Llevar calzado cómodo, tipo deportivos o adaptado para caminar. Se recomienda llevar una mochila equipada con una gorra para protegernos del sol, crema de protección solar y labial, gafas de sol, agua, algún alimento energético y comida (los que no quieran comer en los establecimientos de la zona deberán de llevar su comida). Se trata de un recorrido lineal de dificultad baja y una duración aproximada de 3 horas con paradas de descanso para hacer fotografías. El precio del viaje es de 6 euros e incluye desplazamiento en autobús ida y vuelta, desayuno y seguro de accidentes y responsabilidad civil. El precio con almuerzo incluido es de 12 euros más, es decir 18 euros en total. Las inscripciones ya se pueden realizar en las instalaciones de Tercera Edad de la calle Blanca Paloma.