Ziganda: «El Málaga apretará e irá a fuego»

1
204
Cuco Ziganda, entrenador del Real Oviedo en un entrenamiento | Real Oviedo
Cuco Ziganda, entrenador del Real Oviedo en un entrenamiento | Real Oviedo

Soplan vientos favorables en Oviedo. La última racha de puntos y los resultados obtenidos en el terreno de juego, hacen que la afición carbayona crea que este curso el equipo del Carlos Tartiere pueda pelear y de qué manera por el ascenso. Ziganda evita la euforia y no se fía de un Málaga con aires renovados. «Equipos como el Real Oviedo o Málaga no están acostumbrados a estar ahí abajo. Son situaciones incómodas, pero he visto sus últimos partidos y creo que van a apretar e ir a fuego«

Al igual que otros entrenadores, el preparador vasco habló del efecto Guede y la ‘nueva energía’ que supuso la llegada del argentino. «Ha llegado un nuevo entrenador y les ha insuflado espíritu. Va a ser un partido exigente, tenemos que dar una gran versión, como la que hemos dado fuera de casa»

Ziganda es consciente de lo que se está jugando tanto el Málaga como el Oviedo. Prevé un ambiente caldeado y puede que la mejor entrada de la temporada en clave malaguista «Nosotros les tendremos que obligarles y amenazarles. Cuando uno se juega la supervivencia, con la posibilidad de bajar, se hace duro. Nos imaginamos el ambiente que nos vamos a encontrar, pero tenemos la experiencia en ello. Nosotros también nos jugamos mucho, algo muy bonito e ilusionante. Tenemos que ir por ellos, aseguró al respecto.

En Málaga la palabra descenso está prohibida y por Oviedo, de momento, ascenso no se quiere utilizar. De eso también habló el preparador vasco. «Estamos en ese momento de obligarnos y aspirar. Dios dirá donde estaremos al final de la temporada. Tenemos que ir a Málaga con todas las ganas del mundo«, comentó en sala de prensa.

Desde la enfermería también recibe noticias positivas, Ziganda informa de que puede utilizar prácticamente a todos sus efectivos en la cita de este sábado ante el Málaga en La Rosaleda. Esperemos que estén todos bien además de Lucas Ahijado. Luismi tiene alguna molestia, pero no esperamos bajas. El resto tienen las lógicas molestias, pero sin ninguna particularidad. Brugman ha entrenado perfecto y está para jugar«

1 COMENTARIO

  1. Todos los equipos están apretando y están yendo a fuego como dice ziganda. Unos a por el ascenso y otros para no descender. Lo normal y lógico y a estas alturas. Cuando se ven las orejas al lobo no queda otra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí