Ibon Navarro no pudo celebrar su cumpleaños con una victoria. Cerca se quedó su equipo de culminar una heroicidad, viendo las limitaciones de los malagueños en la rotación. El Unicaja se encontró con un inspirado Simone Fontecchio, «el factor diferencial del partido».
Balance del partido: «Hemos empezado muy fríos. Tenemos demasiada buena gente y vernos en ese ambiente en el Carpena, nos ha superado. No han dominado gracias a Fontecchio, hasta con tiros punteados; nos ha costado mucho pararlo. En el segundo cuarto cuarto hemos estado mejor, controlando el rebote, correr, sacar a Enoch de la zona. Con buenas sensaciones al descanso. El tercer cuarto lo empezamos como el primero: sin ritmo y dejando correr al Baskonia. Eso y que ellos hayan recuperado sensaciones, consiguieron coger ventaja.
«Al final perdimos remando, no creo que hayamos perdido el partido por la acción de Darío. Hemos fallado muchos tiros libres al final. Hemos hecho un buen partido, peleado, pero ese factor diferencial ha sido Fontecchio. No hemos sido capaces de defenderlo porque Barreiro ha hecho un esfuerzo espectacular. Defendimos bien a Baldwin y Peters».
Otro final apretado y con derrota: «Es el tercero mío que pierdo así, pero hay unos cuantos más. Son detalles. En otros nos anotaron la última. Ha sido un buen tiro de Darío, lo que queríamos hacer. Darío ha jugado un buen partido, estaba cansado porque llevaba treinta minutos. Nos ha faltado rotación y eso nos penaliza. Si hubiese entrado, estaríamos todos como locos. Pero el trabajo es el mismo. Felicitar a Baskonia, y creo que nuestro trabajo está siendo bueno estas semanas. Si tenemos esta energía en lo que queda, podremos hacer grandes cosas».
El factor diferencial, según Ibon Navarro: «Creo que el primer cuarto ha sido una actuación estelar de Simone, con tres acciones punteadas. El equipo ha hecho un buen trabajo extra para competir. Han encontrado situaciones en el tercer cuarto que nos han generado dudas. Nuestro partido con Baldwin es muy correcto, pero si tapas la cabeza, te mojas los pies. Él ha dominado con esos 40 de valoración».
Alberto Díaz: «Vamos con el gancho con Alberto, ha estado tirando del equipo estas semanas. Llegamos aquí todos los días y le tenemos que preguntar. El riesgo que se lesiones es alto. No nos podemos permitir perderlo».
Los jóvenes: «Nos han ayudado mucho esta semana. Por circunstancias de partido, hemos decidido dar entrada a Mario porque ha entrenado con nosotros. Es un jugador válido y puede jugar».
Si podrá recuperar piezas para Burgos: «Difícil. Iremos día a día: Francis veremos, el problema de Tim es que vuelva a tener otro golpe ahí. Ya veremos qué pasa».