Valladolid, Leganés y Eibar. Aunque no se ha sacado el pleno de puntos, Jozabed cree que «ningún equipo ha sido superior a nosotros con Guede» y así lo confesó ante los medios de comunicación en la Juan Cortés de La Rosaleda. El centrocampista sevillano hizo balance desde la llegada del argentino y también habló de sus sensaciones de cara al final de temporada. Además, destacó dos virtudes concretas del míster y elogió a Las Palmas hasta el nivel de mencionarles como «el mejor equipo» que ha pasado por Martiricos.
“El balance son cuatro puntos de nueve, bastante mejor de lo que veníamos haciendo. Más allá de eso, la sensación ha sido muy buena ante los mejores rivales en casa y el Leganés, que tiene bastante buen equipo. En tan poco tiempo, conseguir esto es de mucho mérito, parte nuestra y del míster. Es muy exigente, transmite mucho y el equipo está cogiendo los conceptos bastante bien. Hace variaciones en todos los partidos y salimos bien plantados. Ningún equipo ha sido superior a nosotros en estos tres partidos”.
«Hay que amarrar la permanencia cuanto antes»
Importante confirmar la permanencia cuanto antes y contento en lo personal: “Son estos cinco partidos y hay que amarrar la permanencia cuanto antes, dependemos de nosotros. No tenemos que mirar atrás, somos los primeros en jugar esta jornada y que sean el resto los que nos miren a nosotros”. “Con el míster me estoy encontrando bastante bien con todo lo que me pide. El otro día me decía más de mantener la posición, que no la perdiese. En cada partido me pide una cosa distinta y lo hago lo mejor que puedo. Me siento muy cómodo con su forma de entender el fútbol y lo que quiere de nosotros”.
Guede también tiene culpa: “Él también tiene que ver. Es un trabajo de todos y desde su llegada hemos empezado a sacar más puntos de los que veníamos haciendo. Yo personalmente creo que no se hicieran malos partidos con Natxo González, pero por una cosa y otra los resultados no se estaban dando. El míster trae nuevas ideas que funcionan y él tiene también su parte de culpa. Vamos todos a una para sacar esto adelante”.
«Las Palmas es el mejor equipo de la Liga»
¿Ha cambiado algo con el de Buenos Aires al mando? “En cuanto a normas, no. Son entrenadores con distinta forma y método de ver el fútbol. Una de sus cualidades es la intensidad del día a día. No da pie a que nadie tenga un mínimo de relajación y la variedad táctica en estas semanas que llevamos. Hemos jugado con cinco atrás, con cuatro más creativos sin extremos… Hay mucha variedad que hasta ahora no teníamos y, si tengo que resaltar algo, diría eso: la intensidad y la variedad táctica que tenemos”.
¿Qué partido se puede esperar el viernes? “Partido como todos los de la categoría, muy complicado. Pero este equipo ya lo dije en la ida, fue el mejor que pasó por La Rosaleda. Es el mejor equipo de la Liga con un trato exquisito de balón y con buenos jugadores. Va a ser muy intenso, disputado y sin balón vamos a tener que hacer las cosas muy bien. Si se sienten cómodos y cogen buenas sensaciones con balón, eso les hace un equipo muy peligroso”.
«El arbitraje tuvo de todo, no voy a entrar a valorarlo»
Dos supremas: no hacer cuentas y olvidar lo del sábado: “Aquí se han visto muchas cosas raras. Lo mejor es no hacer cuentas, ganar el partido y al final ver cómo estamos. Hacer cuentas no te lleva a ningún lado. Hay que preocuparse por ganar y después estarás tranquilo de hacer tu trabajo y meter presión a los de atrás”. “El arbitraje tuvo de todo, no voy a entrar a valorarlo, ya ha pasado. No resolvemos nada hablando de hace una semana. Simplemente, muchas veces los partidos se deciden por detalles. En Leganés cayeron de nuestro lado y el otro día esos detalles que caen de un lado u otro cayeron al Eibar”.
Y por último, recuperar el fortín de La Rosaleda: “Nunca he sido de mandar mensajes, pero sí puedo decir que el ambiente del sábado fue magnífico. No sé cuántos hubo, pero sí que el ambiente fue muy bonito. El partido se complicó y notábamos que estaban ahí. Los que nos quedan dentro, esto tiene que ser una olla a presión. Son partidos que tenemos que sacar y en nuestro campo es donde tenemos que sentirnos más fuertes y con esa racha que queremos romper. Ahí es donde los equipos cumplen los objetivos. Hay que recuperar el fortín de La Rosaleda y que no se escapen los puntos”.
Ejem