El fútbol es dinámica y la del número uno no es la mejor. El Eibar llegará tocado a Málaga en el plano de la racha… y las bajas. De primeras, Garitano tendrá las ausencias de Etxeita por ciclo de sanción y Arbilla, a quien se le diagnosticó a principios de semana una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda. Además, el conjunto armero acumula tres jornadas consecutivas sin vencer y no ganan lejos de Ipurúa desde el pasado 19 de febrero en Montilivi ante el Girona por la mínima (0-1).
Sin ir más lejos, fue doblegado por el Ibiza en Can Misses, no pudo pasar del empate en el fortín llamado El Toralín contra la Ponferradina y fueron humillados en Cartagonova por el Cartagena encajando cuatro goles. El historial no es el idílico, pero la buena noticia en el conjunto vasco es que recuperarán para la cita del sábado a Sergio Álvarez. Esto da a entender que, en principio, los Javi Muñoz, Edu Expósito, Stoichkov y compañía disfrutarán de mayor libertad con balón para amenazar la meta rival.
Todo esto con Fernando Llorente en pleno olfato goleador y los dos regresos a Martiricos de Blanco Leschuk y Yanis Rahmani. Es decir, los aperitivos solo darán más apetito a la hora de presenciar la última guinda al pitido inicial: el mosaico blanquiazul que se espera en las gradas del templo boquerón. El Eibar llegará tocado a Málaga, pero en este bajón es cuando el líder se hace más líder con la mente puesta en el que tiene que ser su final: el ascenso a LaLiga Santander.